El blue, el oficial y los financieros cerraron con caídas este miércoles luego del apoyo de Estados Unidos a la gestión de Milei, que incluye un posible rescate financiero.
El dólar volvió a cotizar en baja por tercer día consecutivo
Este miércoles se produjo una nueva caída en la cotización de los dólares luego del fuerte apoyo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei y de la baja a 0 de las retenciones a los granos, para que liquiden más dólares de las exportaciones. Durante la visita del mandatario a Nueva York, donde este martes se reunión con Donald Trump, el Riesgo País cayó por debajo de los 900 puntos básicos.
En este contexto, las cotizaciones fueron a la baja por tercer día consecutivo.
Dólar blue
El dólar blue finalizó este miércoles 24 de septiembre con una cotización de $1.405 para la venta, tras haber registrado un ajuste de $5 durante la jornada. En operaciones intradiarias, el valor más bajo alcanzado fue de $1.390.
Dólar oficial
El dólar minorista cerró en $1.360 para la venta en el Banco Nación, con una reducción de $25 respecto al cierre anterior. Según el promedio informado por el Banco Central, el billete al público cotizó a $1.367,95 para la venta y a $1.312,41 para la compra, lo que implicó una baja de $24 en las entidades financieras.
Dólar Mayorista
Por su parte, el dólar mayorista finalizó en $1.337,50 para la venta, con una caída de $31,50 en comparación con la jornada previa. Este fue el tercer día consecutivo en que el tipo de cambio oficial mayorista retrocedió. Desde el máximo nominal de $1.475 alcanzado el viernes pasado, el dólar mayorista acumuló un descuento de $137,50.
Dólares financieros
El dólar MEP terminó el día con una cotización de $1.384, lo que representó una baja de 1%. En tanto, el Contado con Liquidación cerró en $1.386, con una depreciación similar del 1%.
Ver: El BCRA bajó las tasas a 25%
Por otro lado, el dólar tarjeta, utilizado para consumos en el exterior, cerró en $1.781, con una caída de 1,8% respecto a la jornada anterior.
La jornada cambiaria estuvo marcada por ajustes en todas las cotizaciones, mientras el mercado continuó operando con un volumen significativo en el segmento de contado, que alcanzó los 831,3 millones de dólares.



