Aumentó el dólar este jueves

Así cerraron las distintas cotizaciones.

Aumentó el dólar este jueves

Por: Mariano Rivas

 El dólar retomó el sendero alcista y este jueves cerró con un aumento de $5, ya consolidado por encima de los $1.400. En el Banco Nación, la divisa se negoció a $1.375 para la compra y $1.425 para la venta.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense en los mercados globales, impulsado por la tensión por la guerra en Medio Oriente, vuelve a presionar al tipo de cambio local.

El dólar mayorista bajó $8 y cotizó a $1.407 para la venta. En el mercado paralelo, el dólar blue operó a $1.380 para la compra y $1.400 para la venta, con una baja de $15 respecto del cierre anterior.

En el mercado financiero, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza en $1.476,82, mientras que el dólar MEP lo hace a $1.434,29.

El dólar tarjeta o turista, que incorpora un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias sobre el dólar oficial minorista, se ubica en $1.852,50

Ver: "Devaluar es bajarle el salario a la gente": Caputo defendió la apertura comercial

Tras una compra de USD 124 millones, las reservas del Banco Central cerraron este jueves en USD 45.825 millones.

Leer: La industria arranca 2026 en caída: el índice de la UIA vuelve a marcar contracción

Esta nota habla de: