El dólar blue tuvo un aumentó de diez pesos este lunes 9 de septiembre. La divisa norteamericana cerró en el mercado informal a $1250 para la compra y $1270 para la venta en las cuevas de la City porteña, a pesar de la fuerte intervención del Banco Central. Durante la última semana, el paralelo experimentó una disminución de $ 40.
En contraste, los dólares financieros, tanto el MEP como el CCL, descendieron y se aproximaron a la marca de los $ 1200.
Por otro lado, el dólar oficial subió 1,50 pesos y se negoció a $ 937 para la compra y $ 977 para la venta en el Banco Nación.
El dólar tarjeta, por su parte, se ofreció a $ 1563,20 para la venta luego de los ajustes que implementó el Gobierno en las percepciones aplicadas a este tipo de cambio.
La brecha cambiaria en el mercado informal se estableció en un 30%. El paralelo se ubicó $ 245 por encima del valor con el que comenzó el año (cerró el 2023 en $ 1025).
El viernes pasado, el Banco Central (BCRA) vendió u$s 1 millón en el Mercado Único y Libre de Cambios, pero este lunes la autoridad monteria debió vender US$ 165 millones.
El ministro de Producción de Mendoza, en diálogo con Radio Post, analizó el alcance de las recientes desregulaciones nacionales y cómo viene la Vendimia.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
La Ley de Inocencia Fiscal aprobada recientemente establece, entre otros temas, el Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias para personas humanas. Con topes de ingresos y patrimonio muy elevados, el esquema redefine la relación entre los contribuyentes y la ex AFIP.
El Senado sancionó la Ley de Inocencia Fiscal y actualizó los montos de evasión que estaban desfasados por la inflación. La norma modifica el Régimen Penal Tributario y apunta a reducir la persecución sobre pequeños contribuyentes.