El Gobierno confirmó el monto de una vieja y millonaria deuda de Edemsa

A través de un decreto, el poder Ejecutivo además confirmó el plan de pago, que será en cuotas.

El Gobierno confirmó el monto de una vieja y millonaria deuda de Edemsa

Por: Emanuel Tristán

Este jueves, el Gobierno de Mendoza hizo público el Boletín Oficial y en el mismo, figuró el decreto 2.276, donde aparece de manera actualizada una deuda de vieja data por Sobretasa Provincial Eléctrica que Edemsa mantiene con el Estado provincial. En el texto también figura el plan de pago, que será en tres cuotas.

La mora se arrastra desde el 2017 pero se fue postergando año tras año. No obstante, durante la gestión de Rodolfo Suarez se llegó a un acuerdo con la compañía del grupo Manzano - Vila por ingresos no percibidos (que extendió la concesión del servicio por 20 años) y ahora sí será cancelada.

La deuda

De acuerdo al artículo 1° del decreto, el saldo que Edemsa le debe a la provincia es de $242.802.400,09, en un "monto que incluye intereses en concepto de Sobretasa Provincial Eléctrica, el que será cancelado en un plan de pago de tres cuotas mensuales y consecutivas".

Ver más: Capital le marca la cancha a la ciudad que Dalvian quiere construir en el Piedemonte

De acuerdo a los considerandos del decreto, la deuda actualizada al 10 de agosto de 2023 en concepto de Sobretasa Provincial Eléctrica, era de $152.695.977,07, incluyendo intereses. Sin embargo, y después que la compañía hiciera una propuesta para el pago de la deuda en tres cuotas consecutivas, la Dirección General de Administración del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública le dio el visto bueno y se hizo una actualización del monto adeudado.

Ese cálculo arrojó que la actualización de la deuda al 9 de octubre de 2023, asciende a la suma de $ 242.802.400,09 (incluidos los intereses), cifra que será la que finalmente pague la firma.

El decreto por Boletín Oficial

Leer más: Vandalizaron la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo: "Zurdos de mierda"

Esta nota habla de: