Por otro lado, para no caer en la indigencia, dos adultos mayores con hijos de 8 y 5 años necesitaron $544.304. Ambas canastas crecieron por encima de la inflación del décimo mes.
Una familia necesitó $1.213.799 en octubre para no ser pobre
El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante el mes de octubre subió 3,1% con respecto al mes anterior. Además, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo un incremento de 3,1% en el décimo mes del año.
Este informe del INDEC, que mide el costo de un conjunto de bienes y servicios esenciales para satisfacer las necesidades básicas de una familia, brindó nuevos datos para el cálculo de la pobreza y la indigencia en el país. Cabe destacar que en ambos casos, las canastas crecieron por encima del 2,3% de la inflación de octubre.
Por lo tanto, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $544.304 para no caer en la indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, en cuanto al costo para cubrir la Canasta Básica Total (CBT), el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $1.213.799 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
En ese marco, y con relación al crecimiento de ambas canastas a lo largo del año, este mes de octubre fue uno de los que registró mayores aumentos a nivel nacional, solo superado por marzo, cuando la CBA aumentó un 5,9% y la CBT un 4%. Y por febrero, cuando la CBA aumento un 3,2%.
En cuanto al acumulado anual, la Canasta Básica Alimentaria totaliza 21,1% en los diez meses del año, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior, la CBA aumentó un 25,2%.
Por su parte, la Canasta Básica Total alcanzó un 18,5% en lo que va del año y tuvo una variación interanual del 23%.
Ver también: La inflación de octubre fue del 2,3% según el INDEC



