La crisis golpea en los mayoristas: los mendocinos compran solo lo esencial

Fideos, aceite, azúcar y poco más. Los hiper mayoristas están colocando ofertas todos los días para mantener las ventas. Para marzo esperan nuevos aumentos.

La crisis golpea en los mayoristas: los mendocinos compran solo lo esencial

Por:Evangelina Argüello

Los mercados mayoristas de la provincia de Mendoza coinciden en que los clientes están llevando mayoritariamente productos de primera necesidad, que tienen que ver con la alimentación, mientras que el resto de los artículos que se comercializan en estas bocas de expendio han quedado muy relegados.

"Fideos, aceite, azúcar, harina y yerba, son los artículos que más está llevando la gente. Lo que se ve es que se compran productos de  primera necesidad", destalló  María Mercedes Buj, referente mayorista de Guaymallén, al Post.  

Ver: El dólar blue cotiza a $1.115 este miércoles

"Nosotros hemos mantenido las ventas  respecto a meses anteriores, pero también hemos tratado de poner buenas ofertas. Los aumentos siguen,  pero ya no en la misma medida. Las subas han sido de entre el 10% y el 20%.  Si bien hay empresas que no aumentaron en febrero, ya  avisaron que aumentarían en marzo", indicó.

En la misma línea, desde uno de los establecimientos ubicados en Godoy Cruz indicaron a nuestro diario que " lo que más se vende es primera necesidad. La verdad es que la gente va viendo qué le alcanza y lo que va a comprar". 

"Los artículos de segunda necesidad cada vez quedan más relegados. Es tremendo cómo se va perdiendo la compra de todos esos productos. Inclusive, algunos importados ya directamente ni llegan ni los traen tampoco porque cada vez se venden menos. Por ejemplo, si hay una pasta de dientes, Luminous White (cuesta cerca de $9 mil),  si antes vendías cinco, ahora vendés  una y todo el mundo te compra la pasta de dientes común", explicaron.

"La verdad es que no sabemos lo que viene; aventurarnos a decir lo que puede venir es complicado. Por ejemplo, muchos productos,  este mes bajaron sus precios.  El mes que viene seguramente algunos subirán, otros bajarán, depende de las ventas, de las cosechas; dependen un montón de cosas. Hay un montón de factores que conforman el precio que es día a día".

Por último señalaron que están haciendo muchas ofertas. "Por ejemplo varias con azúcar, algunas legumbres, que  también han bajado sus precios, y  algunos enlatados. Pero  hay empresas que directamente subieron los precios y no los quieren bajar. Y no les importa si venden o no. Entonces no hay un patrón definido. Las ventas están bastante caídas. Ya no tenemos tampoco público extranjero comprando. Entonces se va a sentir mucho las caídas en las ventas".

Ver también: Es oficial: las jubilaciones aumentan 27% en marzo


Esta nota habla de: