Para el Ministro hay una expansión de los créditos para acceder a una vivienda. En tanto que, hay que mejorar la cultura del ahorro de los argentinos.
Créditos hipotecarios: para Sturzenegger, hoy es mejor comprar que alquilar
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sostuvo que el Gobierno nacional apunta a una expansión significativa del crédito hipotecario para abordar el déficit habitacional.
En una entrevista en A24 , explicó que "subió la tasa porque hay una demanda impresionante y los bancos no tienen fondos" al mismo tiempo consideró que "con una tasa del 4% le es más conveniente a la gente comprar que alquilar".
"Tenemos un déficit habitacional de 2 millones de familias", señaló y afirmó que el objetivo es que el crédito llegue a 15 puntos del Producto Bruto Interno.
Para el Ministro la clave es lograr transformar la cultura del ahorro en el país y promover otros instrumentos financieros. Expresó que la preocupación de los ciudadanos es pensar en cómo ahorrar y que "no los mate la inflación".
En ese sentido, Sturzenegger sostuvo que "para mucha gente hoy resultaría más conveniente un plazo fijo con una tasa más alta". A su criterio, anteriormente las opciones viables eran el dólar y la inversión inmobiliaria.
Ver también: Laugero habló de "recesión" en Mendoza y de "muerte silenciosa" de pymes
Esto va a permitir reforzar el sistema financiero a partir del crecimiento en los depósitos. "Así, los argentinos van a dejar de ahorrar por fuera del sector financiero. Pero es un proceso y finalmente va a darse un círculo virtuoso", señaló el funcionario.
Finalmente, desde su postura, los lineamientos del Gobierno nacional deben dirigirse a una transformación estructural de largo plazo. "El presidente Milei nos dice: no miren el riesgo país, el dólar, las encuestas. La idea central es ‘bajemos el gasto público para poder bajar impuestos y generemos libertad económica'. Uno tiene que concentrarse en lo estructural", concluyó en la entrevista.
Ver: A cuánto cotiza el dólar este miércoles



