En la jornada de este lunes 11 de agosto, el mercado cambiario registró movimientos moderados en las principales cotizaciones de la divisa estadounidense, en un contexto de cautela por parte de los inversores y atención a las señales del Banco Central.
El dólar oficial finalizó a $1.295 para la compra y $1.335 para la venta, de acuerdo con la pizarra del Banco Nación.
En el segmento turístico, el dólar tarjeta o turista -que incluye percepciones impositivas- se ubicó en $1.683,50para la compra y $1.735,50 para la venta.
En el mercado informal, el dólar blue cerró en $1.315 para la compra y $1.335 para la venta, con una suba del 0,80% respecto a la rueda anterior.
Por su parte, el dólar MEP, utilizado para operaciones bursátiles dentro del país, retrocedió un 0,30% y se posicionó en $1.324,36 para la compra y $1.331 para la venta.
En tanto, el Contado con Loqui (CCL) -empleado para girar divisas al exterior- también mostró una baja del 0,30%, cerrando en $1.325,77 para la compra y $1.334 para la venta.
El mercado cambiario transita así un arranque de semana con oscilaciones acotadas, en medio de expectativas por eventuales medidas económicas y la evolución de las reservas internacionales.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
La compañía de SpaceX, liderada por Elon Musk, busca ampliar el acceso al internet satelital como alternativa de conectividad para regiones sin fibra óptica ni redes tradicionales.
Publicaron los valores para esta "semana navideña" y mencionaron al Post una situación crítica para los productores: "No se alcanzan a cubrir los costos".