Los regalos de Nación para la Confederación Mendocina de Deportes

Una nueva cesión de bienes secuestrados en distintas aduanas del país. De qué se trata.

Los regalos de Nación para la Confederación Mendocina de Deportes

Por: Emanuel Tristán

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informó que donará diferentes elementos para la Confederación Mendocina de Deportes. Se trata de materiales secuestrados en distintos procesos aduaneros, tanto en la frontera internacional de Formosa como en la de Mendoza, y que el ente venía solicitando desde hacía tiempo.

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial, la Confederación Mendocina de Deportes había solicitado la cesión sin cargo de bienes de rezago aduanero, con el objetivo de ser destinados a las federaciones y asociaciones que componen la mencionada institución deportiva, con el objeto de reforzar la indumentaria y los materiales de trabajo de los selectivos provinciales de cada deporte.

Tras analizar el pedido, la Secretaría de la Nación lo aprobó y le dio curso, beneficiando a la entidad que preside el empresario Humberto Pagano.

La aduana de Formosa.

La Confederación Mendocina de Deportes deberá informar a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la fecha estimada de retiro del Servicio Aduanero de las mercaderías afectadas a la presente cesión sin cargo.

Leer más: Autodespacho: qué dice el acuerdo de "no agresión" entre YPF y los gremios

La Confederación también deberá remitir dentro del plazo de noventa días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina, la conformidad de inventario con el acta de aceptación definitiva, una vez que hubiera realizado las verificaciones que considere pertinentes. 

En su defecto, deberá remitir el acta de rechazo con el detalle de las mercaderías que no se consideren aptas para su utilización. Vencido el plazo indicado, y de no efectuarse el retiro de las mercaderías de los depósitos fiscales donde se encuentren, o bien de no manifestarse la negativa a recibirlas, se tendrá por rechazada la cesión.

Esta nota habla de: