Cómo acceder al nuevo crédito para jubilados que anunció el Gobierno

Luego del anuncio en conjunto del ministro de Economía y de la directora ejecutiva de ANSES, los jubilados podrán sacar un crédito de 400 mil pesos hasta en 48 cuotas.

Cómo acceder al nuevo crédito para jubilados que anunció el Gobierno

Editó: Juan Manuel Serra

 Luego del anuncio de este martes del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se puso en funcionamiento una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados. 

De esta manera, quedaron habilitados los financiamientos en hasta 400 mil pesos para estos grupos económicos, que "mueve el mercado interno", comentó el ministro Massa. 

La directora de ANSES y el ministro de Economía. 

Se calcula que la medida puede beneficiar a más de 7,5 millones de jubilados. "Es una tasa subsidiada por el Estado. Que ese crédito tenga la virtud para que el jubilado consuma, viaje, le compre algo al nieto y que le gane a la inflación que es la otra gran tarea que tenemos delante", añadió el ministro.

Ver también: Si no laburás, el Estado te paga hasta 40 mil por mes

A diferencia de otros planes de financiamiento que ha lanzado la ANSES, en esta oportunidad no se podrá solicitar el crédito de manera virtual, sino que se deberá concurrir de manera presencial a las sucursales de la ANSES.

Los jubilados podrán acceder a nuevos créditos.

Para poder ser atendido, los jubilados y pensionados deberán sacar turno previo. Desde la Administración nacional de Seguridad Social, informaron que quienes accedan a estos créditos no podrán adquirir moneda extranjera. 

Los créditos podrán ser de hasta $400.000 para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, y de hasta $150.000 para titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor, siempre con las mejores condiciones y las tasas más bajas. 

Los requisitos para solicitar el préstamo son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Además, se debe presentar el DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia que se puede obtener en el banco, cajero automático o home banking. 

El monto de los créditos va desde $5.000 hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas, y la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 

Te puede interesar: Trabajadores de estos gremios cobrarán más de 300 mil pesos a partir de julio


Esta nota habla de: