La fase 3 -última- podría estar terminada a mediados de 2026 y sumó un sector importante que no estaba contemplado en el proyecto original. La segunda etapa está a punto de ser inaugurada. Los detalles.
Hasta las churrasqueras del Parque: licitan último tramo del Circuito Papagayos
La Dirección Provincial de Vialidad lanzó oficialmente este lunes el llamado a licitación pública para renovar un tramo clave del parque General San Martín, en Ciudad, que se extiende entre las "Churrasqueras del Parque" y el barrio La Favorita, y comprende la tercera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 99, conocida popularmente como circuito Papagayos.
La obra a licitar cuenta con un presupuesto de $ 3.091.000.000, con un plazo de ejecución de ocho meses y la apertura de ofertas económicas será hasta el 30 de setiembre próximo. Si todo marcha dentro de los tiempos normales de ejecución, los trabajos deberían estar terminados a mediados de 2026.
El proyecto es la continuación de otras dos etapas que ya recuperaron casi el 80% del popular paseo que une al parque General San Martín con El Challao atravesando el Piedemonte.
Mirá también: Un barrio escondido en El Challao está cerca de ver la luz
En 2024 se reconstruyó e inauguró el tramo entre el dique seco y el barrio Nuevas Quintas, correspondiente al circuito de Papagayos (Ciudad). Actualmente, Vialidad de Mendoza está a punto de finalizar la renovación del recorrido que va del barrio Nuevas Quintas hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes, conocido como el circuito de El Challao (Las Heras).
La fase 3 tiene prevista la renovación de la carpeta asfáltica de la que se conoce también como calle San Francisco de Asís, desde la rotonda de las churrasqueras hasta la de los Pueblos Originarios (ex-Parque Aborigen), incluyendo el reencarpetado de toda esa rotonda y continuando con la obra de asfalto por la Avenida del Libertador hacia el Oeste, hasta la rotonda del barrio La Favorita.
El proyecto incluye además la realización de obras aluvionales y de drenaje, el mejoramiento de las banquinas, la demarcación vial y la señalización vertical, aportando así una refuncionalización de alto impacto urbano en una zona donde crecen año a año la oferta inmobiliaria y el tránsito diario de vehículos.



