Se trata del primer acuerdo comercial tras seis años de negociaciones. La industria de alimentos para animales del país asiático busca ampliar sus opciones de suministro para evitar conflictos con Estados Unidos.
China abrió su mercado a la harina de soja argentina por primera vez
Argentina exportará harina de soja a China por primera vez, luego de que Beijing habilitara su mercado a partir de la amenaza de interrupciones por la guerra comercial con Estados Unidos.
Luego de seis años, empresas chinas reservaron el primer cargamento de harina de soja procedente de Argentina. La compra será utilizada para la industria de alimentos para animales, según confirmó la agencia de noticias, Reuters.
China busca ampliar sus opciones de suministro para mitigar posibles disrupciones de la guerra comercial con Estados Unidos. Es por esto, que optaron por el mercado de Argentina, ya que es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja.
Ese contexto, llevó a fabricantes de alimentos chinos firmaran en conjunto un acuerdo para comprar 30.000 toneladas métricas de harina de soja argentina.
Ver también: Un trámite menos para exportar y que baja el precio de la logística
El cargamento será enviado en julio para que llegue en septiembre a la provincia sureña de Guangdong. La compra se realizó por 360 dólares por toneladas sobre la base de costo y flete. Lo que equivale a 10.800.000 dólares.
En el último tiempo, los compradores chinos han adquirido soja brasileña, para evitar las exportaciones estadounidenses debido a los altos aranceles impuestos durante la actual guerra comercial entre Beijing y Washington.
Ver: Rutas: la herencia del abandono y el coraje de hacerse cargo



