"Rulo" para comprar pasajes con tarjeta: ¿Cómo evitar el cepo al turismo? - Mendoza Post
"Rulo" para comprar pasajes con tarjeta: ¿Cómo evitar el cepo al turismo?

La restricción del financiamiento para la compra de vuelos al exterior agudizó el ingenio y existe un modo para financiar los gastos en turismo en el exterior vigente para monotributistas.

"Rulo" para comprar pasajes con tarjeta: ¿Cómo evitar el cepo al turismo?

Por: Mendoza PostViernes 26 Nov 2021

El tema del día en Argentina ha estado centrado en la prohibición de adquirir pasajes en cuotas para viajar al exterior a través de tarjetas de créditos. Pero en medio de la incertidumbre y el enojo generalizado, vale mencionar que existe un camino alternativo que podría ser la solución en numerosos casos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió este jueves a las tarjetas de crédito vender pasajes y cualquier otro servicio de turismo en el exterior en cuotas sin interés o con la alternativa de financiar los gastos en un pago único o a través de una tasa del 43% fijada para el "pago mínimo" de los resúmenes.

En este escenario aparece un nuevo "rulo" legal, sin recargo y con seis meses de gracia para pagar en cuotas. Se trata de los Créditos a Tasa Cero disponibles para monotributistas de AFIP.

Los créditos a Tasa Cero disponibles para monotributistas podría ser en un rulo legal. 

Estas son las líneas de financiación impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que se tramitarán a través de la página web del organismo fiscal, y que garantizan el desembolso de hasta $150.000 en una tarjeta de crédito, según la categoría. Los mismos se tramitarán con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP, hasta el 31 de diciembre de 2021 y los montos dependen de las distintas categorías.

Ver: Las compañías aéreas afirman que a la medida del BCRA "no la vieron venir"

Además éstos desembolsos a Tasa Cero 2021 comienzan a devolverse a los 6 meses y una vez finalizado dicho plazo de gracia, el crédito se cancelará en 12 cuotas mensuales consecutivas e idénticas.

Las condiciones deben cumplir los monotributistas

- No pueden solicitarlo sucesiones indivisas.

- No estarán habilitados a quienes se les haya ejecutado la garantía por mora.

- No percibir ingresos en relación de dependencia o provenientes de una jubilación o pensión. 

Los monotributistas podrían acceder a este crédito. 

- Estar adheridos al monotributo desde, al menos, el 31 de mayo de 2021.

- No ser trabajadoras o trabajadores autónomos.

- No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 (riesgo medio a irrecuperable).

- No haber aumentado la categoría en la que se encuentren inscriptos en el monotributo al momento de la solicitud, respecto de la categoría en la que se encontraban al 30 de junio de 2021.

Ver: El trámite para sacar el pasaporte subió 70%





Esta nota habla de: