El Ministro explicó que pretender quitar las bandas cambiarias en un mercado que "está operando USD 200 millones por día".
Caputo descartó la flotación libre del dólar: "No nos agrandemos"
El ministro de Economía Luis Caputo volvió a dejar clara su posición: la Argentina no está en condiciones de eliminar el esquema de flotación entre bandas.
"Hay que graduarse primero antes de flotar libremente. La mayoría de los países no flota libremente, no flota nadie. No nos agrandemos tampoco", sostuvo el funcionario durante su exposición en la 31ª Conferencia de la Industria, celebrada este jueves.
El encuentro, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), reunió a los principales referentes empresariales, miembros del Gobierno y especialistas del ámbito académico.
#ElCafecito %u2615%uFE0F| #Política%uD83D%uDC47%uD83D%uDDE3%uFE0F El ministro de Economía, Toto Caputo, afirmó que las bandas cambiarias "están bien calibradas" y subrayó que flotar libremente "no vale la pena para los argentinos"%uD83D%uDCFB FM 103.1 - https://t.co/zWlfhJOCe5 pic.twitter.com/InnP5N4MLF
— 221 Radio 103.1 (@221radio) November 13, 2025
Podés leer: Salarios: los únicos que le ganaron a la inflación fueron los informales
"No se puede flotar"
Caputo defendió la estrategia cambiaria del Gobierno frente a los cuestionamientos de economistas y empresarios que reclaman mayor libertad en el mercado. "Cuando las cosas empiezan a ir mejor queremos correr más rápido de lo que nos dan las piernas", advirtió.
El ministro explicó que la demanda inestable de dinero y la escasa profundidad del mercado cambiario impiden una flotación plena: "El mercado de cambios nuestro está operando USD 200 millones por día. Si alguien cree que se puede flotar libremente en un mercado que lo hace en USD 90 o 200 millones, creo que nunca operaron un mercado".
Además, remarcó que no se necesita flotar para acumular reservas, y aseguró que el Gobierno ya es "el que más compró", aunque esas adquisiciones no se reflejen aún en el Banco Central (BCRA) porque se destinaron al pago de deuda externa. "Fuimos a Estados Unidos a garantizar el pago de los próximos años. Vamos a acumular reservas, y más de lo que cualquiera puede estar pensando", prometió.
Caputo también descartó la idea de comprar dólares con pesos que el público no demanda, argumentando que eso generaría un "déficit cuasi fiscal fenomenal". Según explicó, el objetivo oficial es "comprar reservas inteligentemente" y no repetir los errores del pasado.
Caputo reconoció que la economía "se planchó a partir de los ataques en el Congreso", pero se mostró optimista: "Después de las elecciones parece haber habido una recuperación fenomenal. Esperamos un tercer trimestre bastante positivo y para el año que viene una proyección optimista".
%uD83D%uDCA3 CAPUTO TIRÓ UN BOMBAZO GIGANTE CONTRA LOS KUKAS Y DEMOSTRÓ QUE LO QUE EL ORDEN DEL PAÍS VINO PARA QUEDARSE%uD83D%uDCA5 "Este orden macro tuvo un RESPALDO IMPORTANTE en las urnas, la gente dijo que quiere seguir EN ESTE CAMINO"@JMilei @LuisCaputoAR pic.twitter.com/2y7YSdS6JF
— Agarra la Pala (@agarra_pala) November 13, 2025
Te puede interesar: IMPSA logró superávit tras cinco años de pérdidas



