El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo anunció que el gobierno nacional reducirá aranceles a 27 bienes de capital. Lo hizo mediante sus redes sociales y, aunque no se conoce aún la letra chica de la medida, se espera que se publique en las próximas horas.
Se trata de un grupo de bienes cuyos aranceles oscilaban entre el 20% y el 35%. Según reveló el ministro, "el Mercosur fija para los bienes de capital un arancel del 12,6%, sin embargo, los aranceles de estos productos se encontraban elevados por encima de este nivel".
Continuamos reduciendo aranceles %uD83D%uDC47 El gobierno nacional reducirá aranceles a 27 BIENES DE CAPITAL cuyos aranceles oscilaban entre el 20% y el 35%. El Mercosur fija para los bienes de capital un arancel del 12,6%, sin embargo, los aranceles de estos productos se encontraban...
De acuerdo al detalle que brindó Caputo en sus redes, entre los productos que se reducen los aranceles se encuentran: ascensores, ventiladores industriales, maquinaria para la industria metalúrgica (corte láser, plegadoras, prensas) depuradores de gases y equipos de limpieza de cañerías utilizados en la industria petrolera, maquinaria industrial para fabricar helados, hornos de panadería, polipastos eléctricos, máquinas de cortar el pelo y de esquilar, bombas centrífugas, entre otros".
De esta manera, el gobierno continúa con una línea de desregulación en distintos sectores de la economía. "Con esta reducción ya bajamos aranceles a 1.081 productos", cerró el ministro.
El acuerdo comercial con Estados Unidos habilita un cupo de 10.000 autos sin arancel del 35%. Varias automotrices ya analizan qué modelos podrían sumar al mercado argentino.
Mendoza se ubicó entre los distritos con mayor capacidad de ejecución en vivienda durante el año pasado. El dato surge de un ránking federal que comparó resultados de políticas habitacionales provinciales.
Los autos chinos nuevos, con precios competitivos y equipamiento moderno, están acelerando la depreciación de los usados de origen europeo, japonés y estadounidense, alterando el equilibrio histórico del mercado de segunda mano en todo el país.
Es la primera emisión de deuda que la compañía minera realiza luego de haberse convertido en empresa pública tras su aprobación por la Comisión Nacional de Valores (CNV).