El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo anunció que el gobierno nacional reducirá aranceles a 27 bienes de capital. Lo hizo mediante sus redes sociales y, aunque no se conoce aún la letra chica de la medida, se espera que se publique en las próximas horas.
Se trata de un grupo de bienes cuyos aranceles oscilaban entre el 20% y el 35%. Según reveló el ministro, "el Mercosur fija para los bienes de capital un arancel del 12,6%, sin embargo, los aranceles de estos productos se encontraban elevados por encima de este nivel".
Continuamos reduciendo aranceles %uD83D%uDC47 El gobierno nacional reducirá aranceles a 27 BIENES DE CAPITAL cuyos aranceles oscilaban entre el 20% y el 35%. El Mercosur fija para los bienes de capital un arancel del 12,6%, sin embargo, los aranceles de estos productos se encontraban...
De acuerdo al detalle que brindó Caputo en sus redes, entre los productos que se reducen los aranceles se encuentran: ascensores, ventiladores industriales, maquinaria para la industria metalúrgica (corte láser, plegadoras, prensas) depuradores de gases y equipos de limpieza de cañerías utilizados en la industria petrolera, maquinaria industrial para fabricar helados, hornos de panadería, polipastos eléctricos, máquinas de cortar el pelo y de esquilar, bombas centrífugas, entre otros".
De esta manera, el gobierno continúa con una línea de desregulación en distintos sectores de la economía. "Con esta reducción ya bajamos aranceles a 1.081 productos", cerró el ministro.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Pagar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.