Cada vez más mendocinos eligen comprar por internet en vez de ir al centro

La provincia ya representa el 7% del comercio electrónico nacional. Así lo confirmó Diego Marín, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Cuyo, en una nota para Radio Post.

Cada vez más mendocinos eligen comprar por internet en vez de ir al centro

Editó: María Belén Godoy

En Mendoza, las ventas online crecieron un 14% interanual y el ticket promedio alcanzó los $97.000, muy por encima de los $40.000 estimados para el Día del Padre por las cámaras de comercio tradicionales. En ese sentido en el programa  Tenés que saberlo por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Cuyo, Diego Marín, aseguró que el consumo digital no solo sigue en alza, sino que superó expectativas durante el último Hot Sale. 

Marín explicó que si bien se percibe una caída en el movimiento de los centros comerciales, no necesariamente se trata de una merma en el consumo, sino de un cambio en los hábitos de compra. "Muchos consumidores ya no van al centro o a los locales físicos; prefieren comprar por internet o desde el celular", sostuvo.

Además, remarcó que cada vez más pymes, emprendedores y comercios tradicionales se suman a la venta online, gracias a herramientas más accesibles y plataformas que permiten llegar al cliente de forma directa. "Incluso el negocio físico también se ha descentralizado: hoy la gente va a strip centers, mini shoppings o comercios barriales. El centro ya no es el único punto de referencia", detalló.

En Mendoza, las ventas online crecieron un 14% interanual.

En cuanto al posicionamiento de Mendoza en el mapa nacional del comercio electrónico, Marín señaló que la provincia ocupa el quinto lugar en ventas y compras digitales, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. "Estamos donde tenemos que estar, considerando nuestra población y ubicación geográfica. Mendoza representa el 7% del share del país", indicó.

También subrayó el crecimiento del ecosistema digital local: más emprendimientos se están profesionalizando, se suman capacitaciones, y comienzan a surgir puestos específicos ligados al comercio electrónico, como logística, marketing digital y atención al cliente online.

"Hay consumo, pero está distribuido de otra forma", concluyó Marín, y apuntó que el desafío para los comerciantes tradicionales es adaptarse a las nuevas conductas de los usuarios y aprovechar las herramientas digitales para no quedar afuera del mercado.

Nota completa

Esta nota habla de: