Familia Morales lanza su nueva línea de vinos Sangre Indígena

La flamante línea Sangre Indígena que acaba de presentar al mercado Familia Morales está compuesta de los vinos Varietal Malbec y Cacique Malbec, sumándose al portfolio de la bodega que cuenta además con las líneas Varietal, Roble, Miguel Morales Blend y Dulces Naturales.

Familia Morales lanza su nueva línea de vinos Sangre Indígena

Por: Mendoza Post

Con una rica historia y tradición agrícola, Familia Morales cuenta hoy con 400 hectáreas de viñedos (parrales y espalderos) en fincas del este mendocino, ubicadas en Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Martín y Medrano.

La empresa fundada por Don Miguel Morales en el siglo pasado, hoy está en manos de la tercera generación familiar que ha logrado expandirse abriendo nuevos mercados, tanto en Argentina como en el mundo. La bodega se especializa en vinos jóvenes y frescos que se disfrutan en la Línea Varietal y elegantes con estructura y madera que se perfilan en las líneas Roble, Miguel Morales Blend y Sangre Indígena. También cuentan con vinos Dulces Naturales y dos opciones (Malbec y Cabernet Sauvignon) que se comercializan en Bag in Box.

El trabajo del hombre en la tierra es el más antiguo y honorable. Don Miguel Morales comprendía esto y dedicó su vida y la de sus hijos a tan noble tarea. Hoy, después de muchos años, la tierra les devuelve sus frutos.

Bodega Familia Morales cuenta con alrededor de 400 hectáreas de viñedos.

Los vinos de Familia Morales se elaboran con la más alta tecnología, con varietales que provienen de viñedos propios, irrigados con aguas puras de deshielo. El resultado de este noble proceso son vinos de excelente calidad.

Ver: Malestar en Mendoza por la importación de cerezas de Chile

Historia de Familia Morales

Uno de los hijos de Don Miguel, también llamado Miguel (1941), luego de muchos años de trabajo en Rodeo del Medio, compró una pequeña finca que había sido propiedad de la señora Lucila Bombal, terrateniente mendocina, propietaria de grandes extensiones de tierras lindantes con el río Mendoza. En esa finca se implantaron tomates y pimientos que se comercializaban en mercados de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Familia Morales comercializa vinos de excelente calidad.

La horticultura dio pie para que la familia se iniciara en la vitivinicultura, algo nuevo para la época. Los Morales plantaron sus viñedos y en 2005 alquilaron una bodega en Los Corralitos, Guaymallén que les dio la posibilidad de crecer como empresa vitivinícola y construir tiempo después una bodega de 500 mil litros, mecanizada en un 100%, con línea de fraccionamiento propia y otros equipos para producir varietales jóvenes.

Los vinos de Familia Morales se elaboran con la más alta tecnología.

Hoy la firma cuenta con 400 hectáreas de viñedos aproximadamente y es Ignacio Miguel Morales quien lleva adelante la bodega junto a su padre, tíos y abuelo.

Los vinos

Línea Varietal 

- Malbec : Presenta en vista un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

La compañía mendocina ha logrado expandirse abriendo nuevos mercados.

- Cabernet Sauvignon: Color rojo granate intenso. Un vino de gran complejidad, muy interesante en aromas frutales, con notas de cassis y café. Muy bien balanceado en nariz, boca y retrogusto.

- Merlot: Color rojo intenso con matices violáceos. Presenta notas de especias y hierbas propias de la variedad. Vino joven, frutado, de taninos suaves y buena acidez. Final armonioso.

La empresa vitivinícola cuenta con una bodega de 500 mil litros.

- Bonarda: Color rojo muy oscuro con tintes negros. Vino joven y frutado. Aromas a frutas rojas que identifican a la variedad. Presenta notas de especias, muy agradable en boca. Taninos maduros. Gran tipicidad varietal.

- Tempranillo: Presenta un color purpuro intenso y profundo. Aromas sugerentes, de gran complejidad. Se destacan notas de mermeladas de frutas rojas, moras y ciruelas. Vino redondo de mediana estructura, buen balance y persistencia.

El proceso de elaboración está mecanizado en un 100%.  

- Chardonnay: En vista color amarillo pálido con reflejos verdes. Aroma intenso, frutado con notas cítricas bien marcadas que recuerdan a frutos blancos maduros como peras, manzanas verdes y banana. Cuerpo mediano y suave, gran frescura y prolongado final.

 Familia Morales tiene una línea de fraccionamiento propia y equipos para producir varietales jóvenes.  

- Torrontés: Presenta un color amarillo con reflejos verdosos. Delicado aroma floral, con recuerdos cítricos que dan como resultado un intenso perfume varietal. Equilibrado, de buena acidez y persistencia frutal.

- Syrah: Presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Aromas profundos y especiados, con notas de menta y eucaliptus, que se amalgaman con sabores intensos de buena estructura.

Línea Roble 

- Malbec: Color rubí intenso y oscuro. El contacto con madera le otorga notas de vainilla. Intenso aroma de frutos rojos maduros, típicos de la variedad. En boca es fresco, untuoso, de gran persistencia y prolongado final. Recomendamos beber entre 16° y 18° C.

La empresa fundada por Don Miguel Morales hoy está en manos de la tercera generación familiar.

- Cabernet Sauvignon: Color rojo profundo con reflejos violáceos. Intenso aroma a frutas rojas frescas. Tiene notas de vainilla, coco y café tostado, propias del contacto con madera. De gran estructura y redondez. Recomendamos beber entre 16° y 18° C

También cuentan con vinos Dulces Naturales y dos opciones (Malbec y Cabernet Sauvignon) que se comercializan en Bag in Box.

Ver: El Presupuesto 2022 que defenderá Guzmán no prevé pagos al FMI

Esta nota habla de: