Bitcoin: un economista explica por qué no invertir en criptomonedas - Mendoza Post
Bitcoin: un economista explica por qué no invertir en criptomonedas

El especialista Juan Carlos De Pablo, fue tajante y rechazó a las criptomonedas como activo financiero y explicó por qué no las recomienda para Argentina.

Bitcoin: un economista explica por qué no invertir en criptomonedas

Martes 17 Ago 2021

Sin vueltas, el economista Juan Carlos De Pablo atacó a las criptomonedas por su mayor desventaja: la volatilidad. Aunque también aceptó su valor como instrumento de cambio, el especialista brindó declaraciones contundentes en el portal Economía y Política. 

De Pablo opinó así tras las palabras del presidente Alberto Fernández que remarcaron los posibles beneficios de las criptos y fue contundente en el análisis macroeconómico: "Argentina tiene que dejar de ser creativa".

"Si yo tuviera un milésimo de mi riqueza financiera en una criptomoneda, no dormiría esta noche", arrancó De Pablo al considerar a las criptomonedas como una inversión de riesgo por su alta volatilidad. Sin embargo, las defendió para este uso: "Si alguien me dice que quiere hacer una transacción de hoy para mañana en Bitcoin o en otra de las miles que hay, puede ser".

Ver: Monotributo: ¿Qué plazos vencen hoy y cómo recategorizarse?

El economista atacó a las criptomonedas por su volatilidad.

El economista desarrolló su razonamiento: "Mantener mi riqueza en algo que fluctúa, que un día vale u$s 3000, después u$s 20.000, después u$s 60.000, después u$s 30.000, después u$s 40.000... Cuando te ponés a estudiar un poco te hablan de los mineros, de esto de lo otro. El Bitcoin te asegura que no hay emisión espuria, pero no te asegura la demanda. Consiguientemente fluctúa". 

Finalmente, sobre el tema criptomonedas y la economía local, De Pablo dejó su recomendación: "Moraleja: no hagamos experimentos. Argentina tiene que dejar de ser creativa. De tan creativos que somos mirá cómo andamos".

Alberto y las criptomonedas

La semana pasada el presidente Alberto Fernández habló de los posibles beneficios de que el país adopte criptomonedas y sugirió que sería una solución para frenar la inflación, días después de que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuviese que el Bitcoin "no es un activo financiero" y dictara medidas que limitaron su uso en el mercado.

Entrevistado por el ciclo Caja Negra, el mandatario sostuvo que "la ventaja" de las criptomonedas "es que el efecto inflacionario se anula".

La semana pasada el Presidente habló de los posibles beneficios de que el país adopte criptomonedas.

En ese sentido, sostuvo: "No quiero aventurar demasiado porque ahí se mezclan cosas, como lo económico, la tecnológico, la transparencia y lo no transparente".

Ver: El diccionario de las criptomonedas

Esta nota habla de: