Pedirán que el billete de $10 mil lleve la imagen de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

Los homenajes al astro del fútbol mundial, Diego Maradona, luego de su fallecimiento no cesan y ahora surgió una campaña a través de las redes sociales que comenzó a fomentar la iniciativa de que el Gobierno nacional imprima un billete de 10.000 pesos, con la imagen de Diego Armando Maradona.

La iniciativa se está realizando en la plataforma change.org ( e ingresando aquí podes votar) , donde surgió un petitorio -como varios que se generan diariamente- que expresa: "Sumá tu firma para que el gobierno emita el billete de $10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente".

"Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo", indicaron los autores de este homenaje al futbolista que falleció la semana pasada. La solicitud había sido rubricada -en pocos minutos- por 15294 personas, según lo que se pudo observar en la plataforma social.

Vale recordar que la idea comenzó a circular la semana pasada en Twitter. "Les vengo a proponer un sueño", publicó el usuario de Twitter @SoyElProfe7, acompañado de la imagen del billete diseñado para la ocasión. El posteo ya superó los 18.000 "likes" en la red social.

Ver: Los chats de la familia de Diego con los médicos

La perspectiva nacional

De todos modos, la iniciativa iría en contra de la estrategia del Gobierno de sumar billetes de mayor valor a los de $1000 ya que este año se comenzó a implementar la idea de imprimir billetes de $5000, pero luego quedó descartada. Sin embargo, en septiembre Pesce retomó la idea.

Imprimir billetes de un valor mayor que el actual implica un reconocimiento por parte del Gobierno de la pérdida de valor de los que circulan actualmente por causa de la inflación.

Los impulsores de la idea entienden que facilitaría las operaciones cotidianas de la sociedad.

Los impulsores de la idea de un billete de $10.000 entienden que facilitaría las operaciones cotidianas de la sociedad, en un país muy acostumbrado a realizar transacciones en efectivo y con un gran porcentaje de su economía que se encuentra bajo la informalidad.

Ver: Claudia a Ruggeri: "Si ves dónde falleció Diego, te morís"

Esta nota habla de: