Aumentan las comisiones de los bancos: ahorrá con las opciones digitales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

En este 2021, los servicios bancarios vienen con aumento y las comisiones serán más caras. Según un relevamiento de iProUp, hay incrementos de hasta el 58%.

Al menos se sabe que los aumentos tienen 60 días de antelación para comunicar cambios en sus costos. Las principales entidades del país comenzaron a enviar las notificaciones de las nuevas comisiones que regirán entre febrero y marzo.

Entre las que ya comunicaron los aumentos, indicaron variaciones de entre 45 y 58%. Las cifras son superiores al tope de 18% que dictaminó el Banco Central y por encima de la inflación interanual relevada por el INDEC, del 36%.

Se trata de un golpazo que impactará más fuerte en los monotributistas y profesionales independientes que requieren de un paquete para su operatoria cotidiana. No tanto así para los empleados en relación de dependencia, un público muy buscado por los bancos y con beneficios específicos para cuentas sueldo.

Según las diferentes circulares a las que tuvo acceso iProUP , los costos de los servicios bancarios aumentarán de la siguiente forma para un paquete de cuenta corriente, caja de ahorro en pesos y dólares, y tarjetas de crédito:

Black: pasará de $3.400 a $5.000 por mes

Gold: de $1.350 a $1.960

Básico: de $1.100 a $1.500

De esta manera, un cliente que "paquetice" sus servicios bancarios pasará a gastar entre 18.000 y 60.000 pesos al año. En cambio, para quienes contraten por separado, los costos serán los siguientes.

Renovaciónes

Renovación anual tarjeta black: $16.000

Renovación anual tarjeta gold: $9.600

Renovación anual tarjeta internacional: $4.480

Cuenta corriente: de $761 a $1.100 mensuales

Caja de seguridad pequeña: de 6.500 a $9.400

La opción de los bancos digitales

En este contexto, los bancos digitales aparecen como una opción más que interesante para los cuentapropistas y hasta para empleados en relación de dependencia que desean una alternativa más económica que sus servicios bancarios actuales.

En la actualidad hay tres bancos digitales: Wilobank, del holding de Eduardo Eurnekián; Brubank, fundado por el ex Citi Juan Bruchou; y Banco del Sol, una entidad tradicional que el grupo Sancor Seguros adquirió para convertirla en 100% digital.

Reba, del Grupo Trasatlántica, ofrece servicios similares (como cuentas con CBU), pero no tiene licencia bancaria, sí financiera. Por ello cambió su marca (antes era Rebanking) ante la normativa del Central que prohíbe llevar la palabra banco o bank.

De este modo, las cuatro entidades otorgan una caja de ahorro en pesos, otra en dólares (salvo Banco del Sol) y una tarjeta de débito para extraer fondos. Además, no tienen sucursales ni home banking: toda la operatoria se realiza a través de la app.

Además, Reba y Wilobank completan el paquete con una tarjeta de crédito internacional sin costo: una American Express básica (membresías superiores sí tienen cargo) y una Mastercard, respectivamente.

Seguí leyendo sobre los bancos digitales acá.

Esta nota habla de: