Cómo acceder al crédito de hasta $300.000 para computadoras - Mendoza Post
Cómo acceder al crédito de hasta $300.000 para computadoras

Se trata opciones disponibles para SUAF y AUH ANSeS y Banco Nación. Serán para jubilados, pensionados y público general con un plazo de 40 cuotas. ¿Cuáles son los requisitos y para qué puede utilizarse?

Cómo acceder al crédito de hasta $300.000 para computadoras

Por: Mendoza PostMartes 24 Ago 2021

El Banco Nación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) relanzan el programa Mi Compu, el beneficio que ofrece la posibilidad de tramitar un préstamo para la adquisición de computadoras personales.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el monto máximo a gestionar asciende a $ 300.000 con planes de pagos en 40 cuotas y tasas preferenciales para quienes reciban sus haberes por medio de la entidad financiera, como las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Ver: Los argentinos deben trabajar hasta 3 veces más para comprar tecnología

Préstamos para SUAF y AUH ANSES

El plan Mi Compu del Banco Nación ofrece préstamos personales para la adquisición de computadoras EXO Informática, que pueden ser tramitados por el público general (donde se incorporan SUAF y AUH), como así también por jubilados y pensionados ANSeS.

El plazo de las cuotas a pagar es de hasta 40 meses, mientras quienes cobren su sueldo en a través de la entidad financiera percibirán un Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual (CFT TEA) del 40,49%. El resto de los usuarios, del 55,20% a través del débito en cuenta y del 51,62% debitando desde la tarjeta de crédito.

Además permitirá la cancelación anticipada total o parcial en cualquier momento y sin comisión alguna.

Créditos para jubilados y pensionados 

Los intereses calculados en el CFT Tasa Efectiva Anual (TEA) para jubilados y pensionados ANSeS ascienden a 34,82%, casi 15 puntos respecto a la línea general.

Para acceder es necesario completar el formulario online y presentar DNI, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por ANSeS, últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo.

Los interesados deben solicitar un turno vía web. 

Cómo solicitar los préstamos de $300 mil 

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los jubilados y pensionados que estén interesados, deberán sacar turno en  el siguiente link y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Una vez allí, deben solicitar el plan Mi Compu.

Plan mi Compu Anses: cuáles son los modelos

Con los montos, los jubilados, pensionados y público general del plan Mi Compu, podrán acceder a computadoras de escritorio y notebooks que pueden consultarse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/.

Entre los productos disponibles, se destacan:

- Tablet EXO WAVE I101

- Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy

- Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37

- PC EXO Ready Triton MCF D90

- PC EXO Ready Triton D90

- All In One EXO Style C2-A88/X4

- Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C

Ver: Estas frutas y verduras son antioxidante

Esta nota habla de: