Aerolíneas Argentinas lanzó importantes descuentos

La compañía busca realizar más viajes en la temporada baja del año próximo, por lo cual los vuelos son progados.

Aerolíneas Argentinas lanzó importantes descuentos

Por: Leonardo Otamendi

Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña de descuentos que aplicó sobre su red nacional e internacional y que se vinculó con la conmemoración de su 75° aniversario. La medida se orientó a captar ventas para la temporada baja de 2026 y se apoyó en una rebaja del 25% sobre la tarifa.

La promoción rige para compras realizadas entre el domingo 7 y el domingo 14 de diciembre. Durante ese período, los clientes acceden a pasajes con descuento para distintos tramos y con ventanas de viaje diferenciadas según el destino.

En el mercado interno, la empresa habilitó el beneficio para vuelos dentro de Argentina programados entre el 1 de marzo y el 15 de junio de 2026. En la red regional, 

El esquema incluyó condiciones específicas para rutas de larga distancia. En los servicios hacia el Caribe, la promoción cubrió vuelos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2026. Para Miami, el descuento se aplicó a tickets con fechas de viaje entre el 1 de marzo y el 20 de mayo de 2026.

Los pasajes se ofrecieron a través de todos los canales de comercialización de la compañía: sitio web, call center, sucursales propias y agencias de viaje en Argentina y en el exterior.

En paralelo, la empresa informó que operó 37 destinos de cabotaje y 22 internacionales y que avanzó con un plan de inversión financiado con recursos propios. Ese programa contempló la incorporación de 18 aviones mediante contratos de leasing, con impacto sobre la capacidad disponible para las próximas temporadas.

Operación de verano: más vuelos internos y refuerzos a destinos de playa

En otro frente, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de rutas para la temporada de verano y definió una estrategia con foco en el turismo interno y en destinos de playa fuera del país.

En cabotaje, la aerolínea incrementó frecuencias en los enlaces troncales con Buenos Aires. La programación incluyó 69 vuelos semanales con Córdoba, 63 con Bariloche, 60 con Mendoza, 51 con Ushuaia, 45 con Iguazú, 40 con El Calafate, 38 con Salta, 36 con Tucumán y 32 con Mar del Plata.

Ver: Fuerte caída de las ventas minoristas en noviembre

La oferta también registró aumentos hacia Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Jujuy, Bahía Blanca y Trelew. Además, la empresa sostuvo y amplió rutas federales que unieron ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. Entre ellas se destacaron Ushuaia-El Calafate con 16 frecuencias semanales, Bariloche-El Calafate con 6, Tucumán-Mar del Plata con 4, Córdoba-Tucumán con 4 y Salta-Iguazú con 4, junto con tramos como Córdoba-Mendoza, Córdoba-Jujuy y Mar del Plata-Rosario.

En el plano internacional, Aerolíneas amplió su presencia en Uruguay mediante acuerdos de quinta libertad. Con ese marco operó dos rutas desde Brasil hacia Punta del Este: San Pablo-Punta del Este y Porto Alegre-Punta del Este, ambas con dos frecuencias semanales entre fines de diciembre y fines de enero.

Desde Argentina, la empresa aumentó la oferta hacia Uruguay y Brasil. A Punta del Este programó 28 frecuencias semanales, cinco más que en la temporada previa, y a Montevideo 16, con dos adicionales respecto de 2025. También sumó dos vuelos semanales Córdoba-Punta del Este, los jueves y sábados desde el 1 de enero.

La red hacia Brasil agregó una ruta estacional a Cabo Frío, con dos vuelos semanales desde Buenos Aires y dos desde Rosario entre enero y abril. En los corredores principales, Buenos Aires-Río de Janeiro operó 35 frecuencias semanales en enero. Córdoba y Rosario incorporaron cuatro frecuencias semanales cada una hacia ese país.

La compañía amplió además la capacidad en Buenos Aires-Salvador de Bahía, que pasó de seis a diez vuelos semanales; Buenos Aires-Porto Seguro, de dos a tres; y Buenos Aires-Florianópolis, con 26 frecuencias semanales en enero. Córdoba y Rosario añadieron cinco frecuencias semanales cada una, mientras que Salta y Tucumán sostuvieron dos por ciudad.

Por último, entre el 1 de enero y el 28 de febrero, Aerolíneas Argentinas puso en marcha un esquema de vuelos directos a Aruba. La operación incluyó tres frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires-Aruba-Córdoba-Buenos Aires, un vuelo semanal Córdoba-Aruba los jueves y otro Mendoza-Aruba los viernes, con conexión directa desde la provincia cuyana hacia el Caribe.

Esta nota habla de: