La bolsa sufrió sus peores pérdidas desde los primeros días de la pandemia de covid-19. El riesgo país, por su parte, superó los 900 puntos.
Se derrumbaron los ADR argentinos y subió el riesgo país
Los aranceles globales anunciados por Donald Trump y la reacción de China aplicando una carga recíproca de 34% a los productos de EEUU, incrementaron la tensión en los mercados globales, repercutiendo lógicamente en los activos argentinos y el riesgo país, que supera los 900 puntos básicos.
En primer lugar, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street completaron el segundo día de caídas pronunciadas. En la rueda de este viernes operroan con fuertes caídas de hasta el 14,1%, lideradas por los papeles bancarios y energéticos, afectados por el desplome del petróleo a mínimos en más de tres años.
Por otra parte, en la bolsa de Buenos Aires, el índice S&P Merval se hundió 8% medido en pesos y 8,6% medido en dólares.
Mientras tanto, los bonos soberanos también cayeron abruptamente y, en consecuencia, el riesgo país se disparó 5,3% hasta los 906 puntos básicos.
Se trata de una mala noticia para el Gobierno ya que pretende reabrir el acceso a los mercados internacionales de crédito una vez que tenga firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ver más: El Trébol sigue los pasos de YPF: cede un área madura y se focaliza en Vaca Muerta



