Este miércoles se disputará en Italia la final de la Supercopa italiana entre el ganador de la última Liga, la Juventus, y el ganador de la Copa Italia, el Napoli. Gennaro Gattuso, entrenador de este último equipo, habló en rueda de prensa y se acordó de su amigo Andrea Pirlo, con quien compartió tantos años en otro club, el poderoso Milan.
Gattuso no simpatiza con la Juventus, mas con su pasado milanés, y por ellos quiere hacerle daño al vigente campeón, muy a pesar de que sea entrenador por Pirlo. "Empezamos juntos en la Selección Sub 15, ganamos la Eurocopa Sub 21, el Mundial, la Champions... Todo. Somos muy amigos, pero espero darle un disgusto" relató Gattuso.
En su libro autobiográfico, Andrea Pirlo relata una y mil veces las bromas que le gastaba al buenazo de Gattuso, un tipo con mucho temperamento en la cancha pero víctima del primero en la vida real, aunque, claro, Gennaro le devolvía favores: "Yo le di más trompadas que su padre", responde.
Por último, Gattuso declaró que él no ve polémicas ni problemas en la Juventus, que marchan quintos y lejos del Milan: "Yo no me lo creo y espero que mis jugadores tampoco. Nunca pierden dos partidos seguidos. Tendrá bajas, pero su plantilla es increíble. No deben oler nuestra sangre".
La presidenta del departamento de fútbol femenino se desligó del comunicado de la Liga Mendocina. La institución dirigida por Omar Sperdutti la responsabilizó por la suspensión de la final femenina entre el Tomba y la Lepra.
El coordinador general de selecciones juveniles de AFA no continuará en su cargo. Si bien no se confirmó qué hará tras su renuncia, medios deportivos estiman que realizará tareas similares en un club.
La Liga Mendocina de Fútbol emitió un contundente comunicado tras la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia debido a la falta de garantías de seguridad.