El tenista serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo, se metió en semifinales de Wimbledon sin jugar debido a la baja del australiano Alex de Miñaur (9°).
El torneo, que se celebra en la Catedral del tenis, tiene al serbio como uno de los máximos favoritos al título, luego de que se recuperara rápidamente de su operación en la rodilla.
El australiano De Miñaur decidió no salir a la cancha por una lesión que sufrió en el match point de su partido correspondiente a los octavos de final, en el que derrotó al francés Arthur Fils.
De esta manera, Djokovic, que se consagró campeón en Wimbledon en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022, se metió en semifinales del torneo más antiguo del mundo por decimotercera ocasión en su carrera. Además, quedó más cerca de igualar al suizo Roger Federer como el mayor ganador en el All England Club, con ocho conquistas.
El rival de Djokovic en las semifinales saldrá del ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (13°) y el italiano Lorenzo Musetti (25°).
Novak Djokovic advances to a record-equalling 13th #Wimbledon semi-final %uD83C%uDDF7%uD83C%uDDF8
The No.2 seed moves into the last four following Alex de Minaur's withdrawal. pic.twitter.com/MHgBvaq7OB
Fritz accedió a los cuartos de final luego de darle vuelta un partidazo al alemán Alexander Zverev (4°) e irá en busca de sus primeras semifinales de Grand Slam, mientras que Musetti se aprovechó de las oportunidades que le dio el cuadro para debutar en esta instancia de torneos ‘Major'.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.