Qué le confesó el "Dibu" al Post y el "hay que sacar pecho" de Messi

Tras la victoria ante Canadá por 2 a 0, las máximas figuras de la Selección argentina empezaron a palpitar la final del domingo en Miami. Cobertura exclusiva del Post.

Qué le confesó el "Dibu" al Post y el "hay que sacar pecho" de Messi

Por:Ariel Fernández
Enviado especial a EEUU

El domingo a las 21 en Miami, la Selección argentina jugará la sexta final de Copa América del Siglo XXI y será la quinta disputada por el capitán Lionel Messi -2007, 2015, 2016, 2021 y 2024-. quien buscará levantar el trofeo continental por segunda vez tras el "Maracanazo" en plena pandemia de Covid de hace tres años.

Por eso, si bien destacó lo conseguido por el plantel desde que Lionel Scaloni asumió como DT, el delantero del Inter Miami no olvidó a sus anteriores compañeros que llegaron a disputar varios partidos definitorios

"Lo que hace este grupo es maravillo: volver a jugar una final, cuatro finales seguidas, es para estar orgullosos", comenzó el zona mixta ante la cámara del Post, después de la victoria 2 a 0 -con gol incluido del capitán- ante Canadá. Y agregó sobre la generación pasada: "También lo hicimos anteriormente y no se valoró porque no tuvimos la suerte de consagrarnos". "Ahora hay que disfrutar del momento, que la gente saque pecho", tiró rumbo a la final del domingo ante Colombia o Uruguay, equipos que disputarán este miércoles la otra semifinal.

Por otra parte, la otra gran figura de la Selección, Emiliano "Dibu" Martínez, mencionó las dos dificultades principales que ha tenido esta Copa América 2024 en los Estados Unidos: el estado de los terrenos de juego y las altas temperaturas.

Ante la consulta del Post, el Dibu confesó: "Es difícil jugar... con la cancha, con el calor... Pero también jugando mal sacamos buenos resultados". Además, el arquero que fue clave para el pase a semifinales enfatizó que más allá de las dificultades, "la entrega del equipo siempre está".

Mirá toda la información de la Copa América 2024 en Bitbol

Argentina dejará Nueva Jersey y se trasladará a Miami, para jugar este domingo a las 21 (hora argentina) la gran final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium, escenario en el que disputó el partido de grupo ante Perú, con victoria por 2 a 0. Hoy a las 21 (hora argentina) se disputará la semifinal entre Colombia y Uruguay, en búsqueda del otro finalista.

Los goles de Argentina 2 - Canadá 0: