El histórico programa que marcó una época en el país tendrá una emisión especial conducida, como no podía ser de otra manera, por Enrique Macaya Márquez.
Vuelve un clásico: Fútbol de Primera tendrá una emisión especial
El histórico programa que marcó una época en el país tendrá una emisión especial conducida, como no podía ser de otra manera, por Enrique Macaya Márquez.
Durante casi 25 años, el programa televisivo Fútbol de Primera fue una cita obligada de todos los domingos a la noche para los fanáticos futboleros y en las últimas horas se confirmó su regreso, con una emisión especial que ya emociona a los más nostálgicos.
El legendario programa regresará el domingo 17 de noviembre, de 20 a 23, con un homenaje especial que, como no podía ser de otra manera, será conducido por EnriqueMacayaMárquez, quien estará acompañado por los streamers LucasRodríguez y AlfredoMontesdeOca.
%uD83D%uDEA8Lo que viene, lo que viene... %uD83D%uDD25 ¡Vuelve Fútbol de Primera!%uD83D%uDCA5
%uD83D%uDD1DCon Enrique Macaya Márquez, @luquitarodrigue y @alfremontes, la emisión especial saldrá el domingo 17 de noviembre de 20 a 23 por el canal de YouTube de @elgraficoweb %uD83E%uDD29
"Además de recordar los contenidos más icónicos nos visitarán jugadores que revivirán su paso por el programa, que nació como una idea original de Carlos Ávila y que marcó un antes y un después en la televisión argentina", anunció en sus redes sociales ElGráfico, en cuyo canal de YouTube se podrá ver esta emisión especial.
Durante las tres horas se hará un recorrido de contenidos clásicos, abarcando las décadas de los 80, 90 y 2000, épocas en las que Fútbol de Primera se afianzó como el programa futbolero por excelencia en Argentina.
Fútbol de Primera hizo su irrupción en la TV argentina en agosto de 1985 en ATC y en su primera temporada contó con la conducción de Mauro Viale.
En 1989 pasó a Canal 9 y allí se sumó como relator Marcelo Araujo, quien con los años pasaría a ser una pieza fundamental, y en 1992 hizo su arribo a Canal 13.
El éxito del programa se centró en que los partidos eran codificados (similar a lo que sucede hoy con el pack fútbol), y las imágenes de los mismos no podían mostrarse por ningún canal hasta que no las emitiera Fútbol de Primera, por lo que cada domingo la masa de fanáticos se congregaba frente al televisor para ver los goles de sus equipos.
Con la llegada de Fútbol Para Todos, que liberó los partidos a la TV abierta, la audiencia de Fútbol de Primera se vino abajo y así se despidió en 2010.