Violencia en el fútbol mendocino: otro capítulo más y nadie la puede parar

El terrible enfrentamiento entre parte de la barra del Tomba y la Policía durante el partido contra Sarmiento reavivó la preocupación por la violencia en el fútbol mendocino.

Violencia en el fútbol mendocino: otro capítulo más y nadie la puede parar

Por:Emanuel Tristán

 El partido de Godoy Cruz podría haber sido una fiesta absoluta. El equipo sensación de la Copa de la Liga venció a Sarmiento de Junín 1 a 0 y continuó confirmando sus números a lo largo del semestre. Es que el equipo del Gato Oldrá había asegurado su boleto a Cuartos de final dos fechas antes del final de la fase regular y ahora sentenció el primer puesto de la Zona B a falta de un partido. Impresionante desde donde se lo mire.

No obstante, la parte festiva se vio opacada porque en el inicio del partido y durante cerca de media hora indetenida, otra vez los incidentes afuera de un estadio mancharon un partido en el fútbol mendocino, en el marco de una problemática que ya prácticamente agrega un capítulo nuevo en cada fin de semana.

En esta ocasión, parte de la barra del Expreso se enfrentó con la policía en el ingreso a la popular sur en un batalla de pocos antecedentes, ya que el ida y vuelta de piedras y objetos contundentes de parte de los violentos, y de balas de goma por el lado de los uniformados, se extendió durante muchísimo tiempo.

Ver más: Videos: enfrentamientos entre hinchas del Tomba y policías en el Malvinas

Durante el enfrentamiento se escucharon más de 100 detonaciones por parte de los agentes de seguridad, que intentaban reprimir y dispersar a los "hinchas" que intentaron ingresar a la fuerza. Por parte de los barras, rompieron baños, asientos de cemento y cualquier cosa que veían a su paso con tal de generar proyectiles y arrojarlos a los uniformados.

Dentro del campo de juego, el partido se detuvo dos veces, hasta que los ánimos se calmaron y el juego se pudo reaundar.

Un pedazo de mingitorio ensangrentado.

La escalada de violencia en la sociedad definitivamente se ha trasladado al fútbol y ningún club es ajeno a esta situación. En lo que va del 2024, todos han tenido episodios lamentables, pero da la sensación que nadie quiere o puede tomar el toro por las astas.

Leer más: El Tomba le ganó a Sarmiento y se aseguró el primer lugar

Los propios hinchas de Godoy Cruz recientemente protagonizaron otro enfrentamiento contra sus pares de San Martín de San Juan en el partido por Copa Argentina disputado en San Luis. Gimnasia empezó el año con un hincha asesinado en la puerta del estadio tras un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra.

El Tomba hace historia y los verdaderos hinchas armaron una fiesta increíble. La barbarie estuvo afuera, durante la primera hora de juego.

La vieja interna de Independiente Rivadavia tuvo dos capítulos con tiros que no produjeron una tragedia por casualidad y de milagro. Los hinchas de Maipú apretaron a los jugadores pese a que desde el Cruzado lo quisieron disimular como una charla tranquila y consensuada. Antes del inicio del Federal A, las dos facciones de San Martín se agarraron a tiros a la salida del amistoso en el que presentaron el plantel 2024. 

Ver más: El padecimiento del fútbol mendocino por la violencia de los barras

Y así podemos seguir enumerando casos gravísimos que empañan los partidos y alejan a los verdaderos hinchas, a esos que pagan sus entradas y sus cuotas con la sola intención de alentar al equipo de sus amores.

Esta nota habla de: