Benzema salvó al Madrid, a punto de ser eliminado por Chelsea

El equipo español perdió 3 a 2 en el suplementario, pero se impuso en el global por 5 a 4. Un impresionante partido en el Bernabéu.

Benzema salvó al Madrid, a punto de ser eliminado por Chelsea

Por: Mendoza PostMartes 12 Abr 2022

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid de Estaña perdió 3 a 2 contra el Chelsea de Inglaterra: con este resultado, el equipo español pasó a las semifinales al imponerse 5 a 4 en el resultado global. Fue un partidazo, con la emoción hasta el último minuto del suplementario. Con Benzema como héroe.

Real Madrid había conseguido de visitante un triunfazo por 3 a 1 con un triplete de Benzema. Siendo local y teniendo un buen resultado a su favor, el equipo dirigido por Carlo Anchelotti nunca pudo hacer pie ante un efectivo, decidido y concreto Chelsea que en todo momento buscó un triunfo que a priori le permitiera llegar al tiempo suplementario.

A los 15' Mason Mount anotó el 1 a 0 para Chelsea, resultado con el que terminó el primer tiempo. A los pocos minutos del inicio del complemento, Antonio Rüdiger metió un cabezazo estupendo para el 2 a 0 que forzaba el alargue. Marcos Alonso metió el tercero pero fue anulado por el VAR por una mano. Sin embargo, Timo Werner puso el 3 a 0 que le daba el pase a la siguiente ronda el equipo que este martes vistió de amarillo.

El Madrid estaba perdido en la cancha y Chelsea casi marcó el 4 a 0. Anchelotti realizó variantes para buscar un gol salvador y justamente desde el banco le llegó la salvación: el ingresado Rodrygo conectó un pase magistral de Modric para el 3 a 1 que volvía a estirar la serie al suplementario.

Ver más: El PSG podría ser vendido después del Mundial

En el alargue, el Madrid renovó su cara y estuvo mejor parado que su rival. Y apareció la gran figura de la Casa Blanca: en el primer tiempo suplementario el francés Karim Benzema anotó de cabeza el 3 a 2 que le daba de igual forma el pasaje a la siguiente ronda.

Chelsea estuvo a punto de ganar la serie. 

Chelsea tuvo varias chances para poder igualar el encuentro y forzar los penales, pero las malas definiciones y las atajadas de Courtois hicieron que el Real Madrid se quedara con la serie a pesar de la derrota y así se metieron en las semifinales del certamen.

En Alemania pasó el Villarreal

Villarreal de España llegó a Alemania para enfrentarse Bayern Munich luego del importantísimo 1 a 0 que consiguió como local. Al equipo bávaro le costó llegar al gol y recién en el complemento Robert Lewandowski anotó el 1 a 0 que llevaba la definición al tiempo suplementario.

Saber más: Echaron a Cristiano Ronaldo de una ONG por la agresión a un niño autista

Sin embargo, a dos del final, Chukwueze anotó la igualdad -en una jugada que inició el argentino Lo Celso- que le otorgó la histórica clasificación al Submarino Amarillo.

    

Esta nota habla de: