Emotivo video: Nadal peloteó con el tenista más veterano del mundo

El ex número 1 del mundo le cumplió el sueño a Leonid Stanislavskyi, de 97 años, y lo recibió en su academia.

Emotivo video: Nadal peloteó con el tenista más veterano del mundo

Por: Mendoza Post

Rafael Nadal es un ídolo de todas las generaciones, admirado por los más chicos, aunque también por sus antecesores. Y es que el español no deja de sorprender tanto dentro como fuera de una cancha de tenis.

En esta oportunidad, el ex número 1 del mundo recibió en su academia a Leonid Stanislavskyi, de 97 años, ostenta el récord Guinness como jugador con licencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) más veterano del mundo.

La ilusión de Leonid era conocer al mallorquín, quien no dudó en recibirlo con los brazos abiertos e incluso compartieron un emotivo peloteo.

Fruto de su pasión por el tenis, Stanislavskyi - que lleva más de medio siglo compitiendo en el tenis amateur - meses atrás envió una solicitud a la ITF para abrir una nueva categoría de veteranos para jugadores de su rango de edad. Y la ITF, por primera vez, incluyó una categoría para mayores de 90 años en el Super Senior World Championships.

Ver también: Viral: punto épico y abrazo entre Schwartzman y Monfils

Nacido el 22 de marzo de 1924, los ojos de Leonid han podido disfrutar con diferentes generaciones del tenis, señala el sitio oficial de la ATP. Desde la época amateur hasta la instauración de la Era Abierta en 1968 con el tenis profesional, su mirada ha seguido los pasos de las grandes leyendas del deporte. Su ilusión por ver en primera persona a Nadal fue un momento cumbre en esa historia.

Ver también: Con 20 años, el argentino Báez rompe récords en ATP

Durante su visita, Leonid aprovechó la oportunidad para adentrarse en el Rafa Nadal Museum, donde pudo observar los trofeos conquistados por el español durante una carrera legendaria. Allí se encuentran, entre otros galardones de enorme prestigio, los 20 títulos de Grand Slam y las 36 coronas ATP Masters 1000 que actualmente descansan en su palmarés.

Esta nota habla de: