Anoten su nombre: Mizak Asante. Este joven de 15 años de Ghana será próximamente la gran joya por quien los grandes de Europa se pelearán. Por ahora, juega en la segunda división de su país e hizo uno de los goles más impresionantes que se hayan visto en este 2021, señala el sitio deportivo Bitbol.
Asante juega en el Golden Kick Sporting Club; a sus 15 años ya tiene la experiencia de un veterano y la habilidad que Messi y tantos otros juntos en su cuerpo.
Y este golazo lo demuestra. En el segundo partido para ganar un ascenso a la primera división, la segunda categoría de Ghana, Asante abrió el marcador frente al Mobile Phone People con una anotación antológica. Recibió el balón por la derecha ya dentro del área chica, y allí pasó a cuatro rivales a base de gambetas.
Mizak Asante tiene 15 años. Está en el radar del City y del United. Hizo un gol más o menos interesante para que su equipo llegara a los penales y consiguiera el ascenso en su Ghana natal... Para qué tanto terreno... si sobraba una baldosa. LOCURA. pic.twitter.com/iffT9NHV3e
Luego le salió el portero rival, a quien también arrastró dejando en el piso, y pudo superar a dos últimos adversarios ya pegados al primer palo del arco. Golazo. Lo curioso es que el propio Mizak Asante declaró tras el juego que "he marcado este tipo de goles todo el tiempo".
Según se sabe, el Manchester United, el Manchester City, la Juventus y el Genk de Bélgica están tras sus pasos. Él se inspira en otros futbolistas de origen africano como Kevin Prince Boateng y a Kylian Mbappé. "Necesita un guía que le enseñe cómo desarrollar su talento. Es un buen regateador, pero debe entender cuándo regatear y cuándo no", declaró el DT de la selección Sub-17 de Ghana.
Joseph Epton, agent of Mizak Asante (15): "We already showed footage of Mizak and some other boys at a number of clubs abroad, and we got a reaction from Juventus, #ManCity, Manchester United and KRC Genk..." [via @voetbalnieuwsbe/@Sport_Witness]pic.twitter.com/ieQrRDimDy
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.