Después de 42 años, Gimnasia volvió a PrimeraDivisión y rápidamente pudo gritar un gol que estuvo esperando durante más de cuatro décadas y fue gracias al delantero ValentinoSimoni, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases. El tanto terminó siendo definitivo y el Blanquinegro se impuso por 1 a 0 a Central Córdoba.
El joven atacante, que llegó tras destacarse como goleador de la Reserva de Boca que se coronó campeón del Torneo Proyección a finales del 2025, abrió la cuenta a los 4 minutos.
¡¡EL LOBO VOLVIÓ A PRIMERA CON TODO!! Valentino Simoni, el encargado de convertir el primer gol de Gimnasia de Mendoza en el #TorneoApertura. 1-0 ante Central Córdoba a los 5' de juego.
SantiagoRodríguez ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha y Simoni, quien hizo su debut en Primera, ganó arriba para meter un cabezazo letal y establecer el 1 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.
Así, le puso fin a una larga espera ya que el último gol del Lobo en el fútbol grande había sido el 11 de abril de 1984, en la derrota por 2 a 1 como local frente a Argentinos Juniors que decretó la eliminación en octavos de final del Nacional, tras haber perdido por 3-2 el partido de ida. Ese día, Omar Cochina Olguín anotó el tanto de Gimnasia.
El Lobo mendocino inició su camino en el Torneo Apertura, en su regreso al fútbol grande tras 42 años, venciendo por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante.
Ninguna de las negociaciones por el colombiano llegaron a buen puerto y por eso emprendió su regreso a la provincia. En Independiente Rivadavia confían en que podrán venderlo.