Lionel Messi volvió a brillar en la goleada que cosechó Barcelona por 1 a 1 sobre Real Sociedad, de visitante en el estadio Reale Arena.
El futbolista argentino marcó dos de los seis goles del equipo catalán: el primer llegó tras una notable definición tras picar en profundidad en medio de los centrales y capitalizar un gran pase largo. Pero además le brindó una notable asistencia a Sergiño Dest para que el estadounidense marcara el segundo gol del elenco culé.
El francés Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 37 minutos de la primera etapa, mientras que Dest marcó doblete a los 43 del primero y 8 del segundo respectivamente. El de la Pulga llegó a los 9 minutos de la etapa final, Dembelé hizo el suyo a los 26 y Messi cerró el score a los 44. En tanto el del honor para Real Sociedad lo anotó Barrenetxea a los 32, siempre del segundo tiempo.
Con su gol, Messi continúa siendo el máximo artillero de LaLiga de España con 23 tantos, 4 más que Luis Suárez, que también anotó en la ajustada victoria de Atlético de Madrid sobre Alavés.
De hecho los tres equipos de arriba ganaron y por eso todo sigue igual, ya que el sábado Real Madrid había superado a Celta de Vigo 3 a 1 de visitante.
Así las cosas, el Colchonero lidera con 66, seguido por Barcelona de 62, mientras que el Merengue cierra el podio con 60.
Los golazos de Messi
Como no podía ser de otra forma apareció el gol de Lionel Messi, el director de orquesta en este Barcelona que está dando una función en Anoeta. Ganan los de Koeman 4-0 a la Real Sociedad y La Liga se pone hermosa.pic.twitter.com/DdZTE4Z4fG
Gol número 700 de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. El argentino le puso el broche a una jugada colectiva grandiosa y cerró la goleada ante la Real Sociedad con el 6-1 definitivo.pic.twitter.com/jDLANDSeDZ
Llegó el segundo gol del Barcelona, lo hizo Sergiño Dest. Fantástica asistencia de Lionel Messi, otra más del astro argentino.pic.twitter.com/C8rxiMQxjn
El volante chileno, que viene de perder ante Paraguay, habló del próximo duelo con Ecuador y metió polémica en relación al otro choque ante la Argentina.