Video: gol del arquero del Benfica ante Real Madrid, que sufrió otro papelón

Las Águilas vencieron por 4 a 2 al Merengue y se metieron por la ventana a los 16avos de final de la Champions. El equipo español no pudo avanzar a los octavos de final y tendrá que jugar el playoff previo.

Video: gol del arquero del Benfica ante Real Madrid, que sufrió otro papelón

Editó: Lucas Burgoa

El Benfica de José Mourinho consiguió este miércoles una épica clasificación a los 16avos de final de la Champions League, gracias a un gol de su arquero, venciendo por 4 a 2 como local al Real Madrid, que sufrió otro duro golpe en un inicio de año para el olvido y no pudo meterse en los octavos de final, por lo que tendrá que jugar la instancia previa de los playoffs.

El Merengue necesitaba ganar para meterse en los octavos de final, sin embargo no supo aprovechar su poderío, terminó jugando con dos futbolistas menos y sufrió una dura derrota que lo obliga a jugar los 16avos.

Las Águilas, por su parte, no solo debían ganar, sino que tenían que hacerlo por una diferencia de dos goles para superar al Olympique de Marsella, que finalizó 25to en la tabla y se quedó afuera.

Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni fueron titulares en el equipo portugués, mientras que Enzo Barrenechea ingresó en la segunda parte. En el elenco español fue titular Franco Mastantuono.

Las cosas empezaron bien para Real Madrid, ya que a los 29 minutos Kylian Mbappé abrió la cuenta, pero el Benfica lo dio vuelta con los goles de Andreas Schjelderup y Vangelis Pavlidis a los 35 y 49 minutos.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos Schjelderup marcó su doblete para el 3 a 1 del Benfica, pero cuatro minutos después Kylian Mbappé marcó el segundo del Merengue.

Ver: Video: con dos de Mac Allister, Liverpool goleó y pasó a octavos

Con esa victoria al equipo portugués no le alcanzaba, ya que necesitaba un gol más para desempatar en diferencia de gol con el Olympique de Marsella, y en tiempo de descuento pasó de todo.

Real Madrid se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Raúl Asencio a los 46 minutos, por doble amarilla, y de Rodrygo, quien a los 50 fue amonestado por protestar, siguió reclamando y vio la segunda tarjeta amarilla para irse a las duchas.

Un minuto después, en un tiro libre desde la derecha, Frednk Aursnes envió un preciso centro al corazón del área y allí apareció el arquero Anatoli Trubin, quien ganó arriba y con un cabezazo marcó el 4 a 2 definitivo.

Ver: Video: con un gol de Enzo, Chelsea venció a Napoli y está en octavos

Con ese resultado, no solo metió al Benfica en los 16avos de final, sino que le impidió al Real Madrid pasar a octavos y ahora el Merengue tendrá que jugar la misma instancia que las Águilas.

Esta nota habla de: