El delantero argentino Ángel Correa volvió a convertir con la camiseta del Atlético de Madrid, después de 10 partidos de sequía, en lo que fue la victoria de su equipo por 2 a 1 frente a Almería.
El Atlético dominó durante todo el primer tiempo a su rival, con buenas asociaciones entre Koke, Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y Correa, hasta que, a los 17 minutos, el delantero Álvaro Morata convirtió el primer gol del partido, eludiendo al arquero y definiendo con el arco libre.
17 victorias ligueras consecutivas en el Cívitas @Metropolitano.
Sin quedarse con el gol conseguido, el "Atleti" continuó presionando y cinco minutos más tarde llegaría un desborde por derecha de Llorente, centro al medio del área y Ángel Correa, entrando como "9", empujó la pelota al gol para sentenciar el segundo tanto y rompiendo la sequía personal con el gol.
A pesar de tener múltiples situaciones, el conjunto de Madrid no pudo aumentar la ventaja y en la segunda etapa, la visita presionó en la salida del equipo local, logrando el descuento a los 17 minutos. Sin encontrar respuestas, el entrenador, Diego Simeone, movió el banco, mandando a la cancha a Nahuel Molina, el lateral derecho del Seleccionado argentino, en lugar de Correa y también reemplazó a De Paul, por el español Saúl Ñíguez.
Ángel Correa %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 vuelve a facturar para Atlético de Madrid después de 10 partidos. El equipo de Cholo Simeone le gana 2-0 a Almería y supera a Barcelona en la tabla de La Liga.pic.twitter.com/xNL99ldpHL
Con el resultado final, el Atlético de Madrid superó la línea de Barcelona y se posicionó en la tercera posición, con 34 puntos y a cinco del líder, Real Madrid. Sin embargo, hay que esperar lo que suceda con Barcelona y Girona, que podría devolverle la cima del torneo al sorprendente equipo catalán, que pelea palmo a palmo con el Madrid el liderazgo de La Liga. De ganar, Girona será líder en solitario. En cambio, si gana Barcelona, el líder seguirá siendo el Real Madrid, en tanto que los culés se pondrán a solo dos unidades.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.