El terrorífico choque de un bicampeón de la IndyCar

El piloto de Penske, quien venía ganando la competencia en Gateway, no pudo evitar al auto que se cruzó delante de él y tomó vuelo, donde luego terminó cabeza abajo sobre el asfalto. Por suerte ambos salieron ilesos del accidente.

El terrorífico choque de un bicampeón de la IndyCar

Por: Franco Cerroni

En el marco de la octava fecha de la serie IndyCar que se disputó durante la noche de este domingo en el Óvalo de Gateway, se produjo un fuerte accidente entre dos pilotos: se tratan de Josef Newgarden (Penske) y Louis Foster (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El incidente se produjo en la vuelta 130, cuando el dos veces campeón de la categoría (2017 y 2019) venía liderando la competencia y se aprestaba a superar a los pilotos rezagados hasta que, ingresando a la recta principal, el auto del británico Foster (venía 19°) hizo un trompo y Newgarden, quien venía tapado por detrás de otro vehículo, se apartó hacia la parte interna pero desafortunadamente no logró esquivarlo. Instantes después su Penske voló sobre el otro auto, golpeó contra el paredón y luego cayó de cabeza contra el asfalto, dando una imagen espectacular deslizando varios metros sobre la línea de meta mientras generaba una lluvia de chispas. La escena estremeció a los espectadores y generó preocupación instantánea.

Por fortuna, los servicios de asistencia de rescate asistieron a los dos pilotos que salieron ilesos del accidente y dados de alta, quienes se lamentaron por lo ocurrido. Para Newgarden fue otro infortunio más ya que no logra torcer su difícil comienzo de temporada, donde la victoria y los buenos resultados le están siendo esquivos.

Foster asumió su responsabilidad ante los micrófonos de la transmisión oficial tras el accidente: "Creo que he dado demasiadas vueltas, he intentado ir demasiado largo... Me pasé un poco en la parte oscura, me metí en las canicas y fui un completo pasajero. Obviamente fue un impacto bastante aterrador tanto para mí como para Josef. Me alegro de que esté bien".

Este accidente obligó a neutralizar la carrera con auto de seguridad unos 20 minutos para limpiar todos los restos que quedaron esparcidos en la pista y reparar la barrera SAFER. De hecho, la dirección de carrera fue criticada por no detener la competencia con bandera roja pese a la magnitud del accidente.

La competencia finalmente se la llevó Kyle Kirkwood (Andretti Global) tras 260 vueltas, quien consiguió de esta manera su tercera victoria en el año. El puntero del torneo sigue siendo el actual campeón y ganador de las recientes 500 Millas de Indianápolis, Alex Palou (Chip Ganassi), con 335 puntos. 

La próxima fecha de la IndyCar será el 20, 21 y 22 de junio en el Circuito de Road America, en Wisconsin (Estados Unidos).

Ver más: Renuncias en Renault: se fueron los que impulsaron la llegada de Colapinto

Esta nota habla de: