Video: susto en las 500 Millas de Indianápolis por un fuerte accidente

Colton Herta perdió el control de su auto a 235 kilómetros por hora. Imágenes del escalofriante siniestro.

Video: susto en las 500 Millas de Indianápolis por un fuerte accidente

Por: Franco Cerroni

En el mediodía argentino, se produjo un escalofriante accidente durante el primer día de clasificación de la 109° edición de las 500 millas de Indianápolis, por la sexta fecha de la IndyCar Series. El protagonista de este choque fue Colton Herta quien, a bordo de su Dallara DW12 N°26 del equipo Andretti Global, estaba intentando marcar un tiempo de velocidad promedio de 4 vueltas que le asegurase un lugar entre los 30 primeros, hasta que perdió el control de su auto a 235 kilómetros por hora en la primera curva del mítico ovalo. 

El auto de Herta pegó fuertemente contra las barreras SAFER, donde luego tomó un vuelo de campana y quedó deslizando boca abajo en medio de una lluvia de chispas.

Los periodistas a cargo de la transmisión oficial se sorprendieron en vivo con el accidente: "¡Uy, Colton Herta, terrible bomba! Golpe impresionante. Ahí uno grafica realmente con la velocidad que viajan estos autos. Fue muy duro el golpe y después fue siempre contra la defensa que tiene el muro, no pega directamente contra el muro, pega contra una defensa inflable. Lo importante ahora es saber que Colton está bien". El estremecedor relato acompañó a la imagen del socorro al piloto de 25 años, mientras que se sintió un silencio sepulcral en la pista protagonizado por el público presente.

Ver más: La bronca de Colapinto por su choque en la clasificación de Emilia-Romaña

La actividad en el Óvalo de Indianápolis se detuvo durante casi 20 minutos mientras los servicios de emergencia estabilizaban el auto y asistían al piloto. Herta logró salir del vehículo por sus propios medios, visiblemente conmocionado pero sin lesiones aparentes y posteriormente fue llevado al centro médico del circuito para ser revisado. Después de dicha revisión, el hijo del ex piloto Brian Herta recibió el alta médica, por lo que fue habilitado para volver a competir en esta clasificación, pero lo tendrá que hacer con el auto "muletto" (vehículo de repuesto en caso de que el principal haya resultado muy dañado como fue este caso).

Este es el segundo accidente aéreo de la semana después del de Kyffin Simpson en el Fast Friday, pero su coche volvió rápidamente a las ruedas y terminando adentro de los boxes. Este no fue el caso de Herta.

Tras el accidente, el estadounidense declaró a Fox: "Sí, estoy bien. Por suerte, estos golpes parecen mucho más aterradores de lo que realmente son". El piloto también reconoció que su equipo enfrenta ahora un gran dilema, ya que deberán recurrir al auto de repuesto para continuar en la competencia. "El equipo ahora tiene mucho trabajo por delante para preparar el coche de repuesto. Hoy probablemente no volvamos a salir", añadió.

El espectacular vuelo del Andretti de Colton Herta en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. 

Asimismo, el californiano  expresó su frustración por lo ocurrido, señalando que el auto había mostrado un buen rendimiento en la mañana previa al accidente. "Esta mañana el auto estaba espectacular, salimos a clasificar y estaba completamente suelto. Ni siquiera pudimos cerrar la primera vuelta. Es una lástima, pero estoy bien y vamos a seguir adelante", concluyó.

Herta también había volado en 2022

Casualidad o no, este no es primer fuerte accidente que sufre Herta en el Óvalo de Indianápolis, ya que en la edición en 2022, durante el "Carb Day" (práctica de tanques llenos los viernes antes de la carrera dominical), el piloto del equipo Andretti también había perdido el dominio de su auto en la curva 3 y que, al igual que hoy, tomó una vuelta de campana. El de California igualmente había salido ileso de aquel choque.

Cómo sigue la clasificación

Este sábado los 30 primeros de los 34 inscriptos terminarán de asegurar un lugar en la grilla de cara a la competencia que se disputará el próximo 25 de mayo. Aunque cabe resaltar que solo quienes hayan quedado entre los 12 primeros de aquellos treinta podrán salir este domingo a clasificar para ordenar estas posiciones finales. Mientras que los que quedaron del puesto 31 al 34 también saldrán mañana para no quedarse en la última posición, ya que en esta carrera solamente corren 33 autos. 

Ver más: Crystal Palace venció al City y conquistó su primera FA Cup

Esta nota habla de: