La visita de Boca a La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional, no fue un partido más para Enzo Pérez. El mediocampista de Estudiantes, muy vinculado con River, volvió a cruzarse con el Xeneize y fue protagonista de varios episodios que le dieron forma a un vibrante empate 1-1.
Ambos equipos protagonizaron una vez más un partido caliente y que terminó en polémica. El empate en el Jorge Luis Hirschi tuvo como actor destacado al jugador mendocino, quien realizó un gesto que desató la ira del Xeneize.
Así festejó Enzo Pérez tras el agónico 2-1 de Estudiantes ante Boca, que luego fue anulado. El gesto hizo explotar a los jugadores del Xeneize. pic.twitter.com/9bUd1OC1r7
El ex River celebró de forma polémica el 2-1 de Luciano Giménez que finalmente fue anulado por el VAR. Enzo comenzó a mecer sus brazos de cara a la tribuna, como quien se encuentra durmiendo a un bebé. Un gesto que desde el conjunto de la ribera tomaron como una chicana.
Luis Advíncula fue el primero en ir a increparlo, a lo que Pérez respondió: "Tengo a mi familia allá, b...". Y le señaló un sector de las gradas de UNO. El sitio deportivo ESPN dio a conocer imágenes en las que se ve en un primer momento al arquero Pincha, Matías Mansilla, realizar los mismos ademanes de frente a la popular.
Luego de la polémica, se dio a conocer la noticia de que la hermana de Enzo Perez había sido mamá y para ella fue el gesto. El propio Enzo Pérez subió una foto a su historia de Instagram junto a su hermana con el nuevo integrante de la familia, lo que da a entender que efectivamente el gesto fue para su familia.
Enzo Perez en Instagram luego del gesto ante los bosteros
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.