Boca no pudo con Vélez, pero sumó y es líder con Tigre

Luego del pobre empate ante Arsenal y la derrota en su debut en la Libertadores, el Xeneize igualó sin goles ante el Fortín y lidera la Zona B junto a Tigre.

Boca no pudo con Vélez, pero sumó y es líder con Tigre

Por: Mendoza Post

Después del pobre empate ante Arsenal en la Bombonera, donde no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, y la dura derrota en Colombia frente a Deportivo Cali por la Libertadores mostrando un pésimo rendimiento, Boca Juniors igualó sin goles frente a Vélez Sarsfield, también golpeado después de perder por 4 a 1 frente a Estudiantes en la Copa, mostrando una leve mejora en su rendimiento, sobre todo en la segunda parte, pero que no le alcanzó para ganar.

El partido, correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Patricio Loustau, de polémica actuación junto a Mauro Vigliano, encargado del VAR, dejando pasar un penal para cada equipo en el segundo tiempo.

El equipo Xeneize es uno de los líderes de la Zona B, junto a Tigre, ambos con 16 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el Pincha y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, venía de una actuación en falso al empatar con Arsenal por 2 a 2 en La Bombonera y caer duramente en Colombia por la Libertadores.

Ver: La dirigencia de Godoy Cruz se cansó de Diego Flores y ya eligió su reemplazo

El Fortín y el Xeneize protagonizaron una primera parte chata, con pocas ocasiones de gol e intentos aislados, sobre todo de media distancia, ya que ninguno de los dos encontró profundidad para lastimar al rival.

El Xeneize mejoró un poco, pero no alcanzó.

En la segunda parte el más peligroso fue Sebastián Villa, quien a los 12 minutos desbordó por izquierda y recibió una dura falta de Lautaro Giannetti adentro del área, pero ni Loustau ni el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, decidieron cobrar penal.

Llegando a la media hora, el colombiano otra vez lastimó por izquierda, pisó el área con decisión y su remate fue bien tapado por Lucas Hoyos, arquero del conjunto velezano.

A los 31 minutos llegó la otra gran polémica del partido, cuando Alan Varela metió un manotazo en su área, cometiendo un penal clarísimo, que una vez más Loustau no vio y el VAR, claramente, no lo quiso advertir ya que no había forma de considerar que esa mano no había sido penal.

Seis minutos después, otra vez Villa complicó al local con una gran asistencia para Juan Ramírez, que quedó solo frente al arquero local, quien tapó muy bien el remate del volante Xeneize.

Finalmente ninguno de los dos pudo lastimar y el empate le terminó sirviendo más a Boca, que con este punto alcanzó a Tigre y ambos lideran la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, pero mañana podrían ser superados si Estudiantes vence a Central Córdoba.

Ver: Qué día podría Messi ser campeón por primera vez en PSG

Esta nota habla de: