Un campeón de la Copa Libertadores se fue a la B - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

Flamengo se consagró este jueves nuevamente campeón del torneo de primera división de Brasil, el denominado Brasileirao, pese a perder como visitante ante San Pablo por 2 a 1, mientras que Internacional, de Porto Alegre, se quedó a un punto del título al no poder superar como local a Corinthians, con el que igualó sin goles.

Por su parte, dos equipos caracterizados del fútbol brasileño como los cariocas Vasco da Gama y Botafogo se convirtieron en dos de los cuatro descendidos a segunda división (los otros fueron Goiás y Coritiba).

Vasco da Gama fue campeón de la Copa Libertadores de 1998 y, posteriormente, perdería la Copa Intercontinental con el Real Madrid. El equipo brasileño también es recordado en Argentina por aquella histórica goleada a River en el Monumental por la semifinal de la Copa Mercosur del año 2000: 4 a 1, con una gran actuación de Romario.

Por otra parte, en cuanto a las clasificaciones a las copas internacionales, Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli (dirigió al equipo por última vez en la victoria como local por 2-0 sobre el campeón de la Libertadores, Palmeiras, ya que se irá al Olympique, de Marsella) logró el pasaje a la Libertadores (fue tercero), lo mismo que Santos (octavo, tendrá como entrenador a Ariel Holan) y el mencionado San Pablo (llega Hernán Crespo).

Conmebol no tuvo piedad con Fabra y Carrascal

Esta nota habla de: