Los puntajes de La Scaloneta que defenderá el título en Miami

Argentina ganó 2 a 0 ante Canadá y dejó una buena imagen en la semifinal. El uno por uno del campeón del mundo que quiere "el bi"" de América.

Los puntajes de La Scaloneta que defenderá el título en Miami

Por:Ariel Fernández
Enviado especial a EEUU

 La Selección argentina se impuso 2 a 0 frente a Canadá con goles de Julián y Messi y el próximo domingo disputará la final de la Copa América ante el ganador de Colombia ante Uruguay. 

La Scaloneta elevó su nivel en el Met Life de Nueva Jersey y defenderá el título obtenido en Brasil 2021. 

Emiliano Martínez (6): Le patearon una vez y respondió como siempre. No tuvo dificultades. 

Gonzalo Montiel (7): Gran partido del lateral derecho que suplantó este partido a Nahuel Molina. Peleó y ganó casi todas. Pudo contener a Alphonso Davies. 

Cristian Romero (6): Impecable. En las pocas que tuvo que responder lo hizo con altura. Hasta acá, impasible el hombre del Tottenham.

Cuti Romero, nuevamente una garantía en el fondo argentino.

Lisandro Martínez (6): Otro buen partido del jugador del United. En el segundo tiempo terminó jugando de lateral izquierdo ante la salida de Tagliafico. 

Nicolás Tagliafico (5): No sufrió demasiado y se complementó con el resto de la última línea. Fue sustituido en el segundo tiempo. 

Rodrigo De Paul (8): El motorcito siempre cumple. Hoy dejó todo, como siempre y encima asistió a Julián en el primer gol. No puede faltar nunca. 

Enzo Fernández (6): Mejoró su rendimiento respecto a partidos anteriores. Se nota que aun no está al 100 pero de a poco se adapta mejor al equipo. 

Alexis Mac Allister (5): la posición de volante por izquierda no le sienta tan bien como cuando queda en el círculo central. No obstante, tuvo un partido aceptable el jugador del Liverpool inglés. 

Lionel Messi (6): Recuperó protagonismo tras el último partido ante Ecuador. Volvió al gol casi de casualidad tras un disparo de Enzo Fernández que termina desviando el capitán. 

Julián Álvarez (7): Abrió el marcador y corrió todas. Pudo haber liquidado el partido en el segundo tiempo para el 3 a 0, pero definió al cuerpo del arquero canadiense. 

Julián volvió a marcar para darle la ventaja a Argentina.

Ángel Di María (6): De gran despliegue pero impreciso en los metros finales. Siempre es una buena alternativa cuando se asocia con los jugadores de buen pie. 

Ingresaron 

Nicolás Otamendi (6): Ingresó en el segundo tiempo por Tagliafico y se paró como segundo marcador central. Respondió bien. 

Nahuel Molina (6): El lateral derecho ingresó por Montiel y le dio aire a la salida del conjunto nacional. 

Entraron en el final: Lautaro Martínez, Nico González y Exequiel Palacios.

Ver también: Confirman al artista que dará el show en la final de la Copa América