Un multicampeón del TC correrá en el TN APAT en Mendoza

Fue confirmado este jueves para disputar las últimas tres fechas de una de las categorías que más espectáculo ofrece al país, y que cerrará la temporada en el autódromo de San Martín.

Un multicampeón del TC correrá en el TN APAT en Mendoza

Por: Franco Cerroni

Una de las noticias más esperadas por los fanáticos del automovilismo argentino se confirmó este jueves: Agustín Canapino correrá las últimas tres fechas de la Clase 3 del TN APAT con un Toyota Corolla del Ale Bucci Racing, según publicó el equipo en un comunicado en sus redes sociales

Con esta noticia, el multicampeón arrecifeño estará presente a partir de la competencia de Rosario el próximo 12 de octubre con el auto que conducía hasta la pasada carrera Thiago Martínez. Luego competirá en Río Cuarto y finalmente visitará Mendoza para correr la fecha coronación en el Circuito Ciudad de San Martín, entre el 29 y 30 de noviembre. 

Según consignó el equipo en un comunicado, la motorización estará a cargo de Esteban Pou mientras que los trabajos en el chasis estarán bajo la dirección del propio equipo, y la ingeniería de Claudio Bonadeo.

Agustín Canapino correrá la última fecha del TN APAT en Mendoza con un Toyota Corolla del Ale Bucci Racing.

Según apuntaron desde la escuadra que maneja el ex piloto Alejandro Bucci (campeón de la categoría de la Clase 2 en 2017), la idea principal es continuar con el "Titán" en 2026 para realizar una temporada completa

Antes de su esperado debut como piloto titular, el conjunto planea una prueba en Paraná para la próxima semana.

Vale recordar que Canapino ya corrió 3 competencias en la clase mayor de la categoría como piloto invitado de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tanto en las ediciones de 2022, 2024 como en 2025. Justamente en esta última consiguió su mejor resultado al llegar en el tercer lugar del podio.

No será la unica actividad del "Titán"

Asimismo, la actividad del arrecifeño en Mendoza será doble dado que durante ese fin de semana también estará compitiendo en el Turismo Carretera 2000 a bordo de su Renault Fluence.

Esta flamante categoría también tendrá su fecha coronación en el ex Jorge Ángel Pena y Canapino tiene la chance de consagrarse o ya llegar como campeón, certamen en el cual el sanmartiniano Bernardo Llaver (Honda Civic) todavía tiene chances matemáticas contra el Titán.

Ver más: La decisión que tomó River tras perder la Libertadores

El "Titán" de Arrecifes ya compitió como invitado en 3 competencias en el Circuito Oscar y Juan Gálvez con un tercer lugar como mejor resultado.

Comunicado completo del anuncio

Mediante esta comunicación, el equipo Ale Bucci Racing tiene el agrado de anunciar que llegó a un acuerdo con el piloto Agustín Canapino, quien desde este momento se integra a nuestro proyecto deportivo en TN Clase 3.

A partir de la décima fecha del Campeonato 2025, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de octubre en el Autódromo Rosario, competirá a bordo del Toyota Corolla Nro. 86 cuya motorización estará a cargo de Esteban Pou.

Además, y en los términos antes expresados, este acuerdo comprende la participación del piloto arrecifeño en las competencias programadas los días 09 de noviembre en el Autódromo de Río Cuarto, y el 30 de noviembre, en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Quienes integramos Ale Bucci Racing estamos muy entusiasmados por esta nueva oportunidad que se presenta en nuestro camino. Queremos que llegue pronto la próxima competencia, para vivir esta nueva experiencia que enriquecerá a nuestro equipo.

Ver más: Comienza el Mundial Sub 20 con cobertura del Post: cronograma y horarios 

Esta nota habla de: