El argentino que metió más goles que Messi, Lautaro y Agüero en 2020 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Dic 2020

Es argentino, pero es también un desconocido total en su tierra y en todo lados, menos en un país: Guatemala. Porque Ramiro Rocca, ignoto goleador de 32 años, fue el argentino que más goles anotó en todo este extraño 2020: fueron en total 26 goles en 27 partidos disputados con el Club Social y Deportivo Municipal del país centroamericano.

Todos se enteraron de este jugador nacido en Hughes, un pueblo de 5.000 habitantes ubicado en el sur de Santa Fe, por una nota de la FIFA sobre goleadores poco conocidos que "rompieron esquemas" y ciertamente superar en goles a cracks como Lionel Messi, Sergio Agüero o Lautaro Martínez es todo un logro. 

Rocca llegó al CSD Municipal, el más grande de Guatemala, el 1º de enero de este 2020, tras un gran 2019 en el Deportivo Iztapa, en donde había ya anotado otros 16 goles. Como Messi, el oriundo de Hughes (de donde es Scocco) pasó por las divisiones menores de Newell's Old Boys. 

Ver también: Video: un perro interrumpió un partido de fútbol ¡Y se robó un botín!

En Argentina llegó a jugar en el Central Córdoba de Rosario en la Primera C pero todo cambió cuando en 2018 le llegó una oferta de El Salvador para jugar en un club chico, el AD Chalatenango: "Me costó mucho tomar la decisión, pero es una oportunidad que no podía dejar pasar. Me la voy a jugar. Si acierto, vendrán cosas buenas. Y si no, volveré a mi pueblo".

La persistencia de Rocca lo premio y hoy se codea, a su manera, con los grandes delanteros argentinos que están en la elite europea. Algo tiene en común con ellos, ya que salió de una provincia, Santa Fe, que no para de fabricar goleadores. 

Ver también: El Tomba quiere recuperarse contra J.J. Urquiza: hora y TV

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: