La competencia de luchas de UFC coronó este sábado a un nuevo campeón del certamen, en la final disputada en el Qudos Bank Arena, de la ciudad de Sidney, en Australia.
El luchador norteamericano Sean Strickland derrotó, por decisión unánime, al nigeriano Israel Adesanya, en una pelea que fue dominada en su totalidad por el ganador.
Sin embargo, en la final no pudo encontrar nunca los puntos débiles de Strickland y fue sometido por los duros golpes del norteamericano, que le terminó arrebatando el cinturón de campeón.
El punto de inflexión de la pelea se dio en el primer asalto, en el que Strickland logró conectar un derechazo violento al rostro de Adesanya, que quedó visiblemente sentido y no pudo reponerse. Desde allí, Strickland se hizo fuerte y sometió a su rival.
El resultado final dio por ganador a Sean Strickland por 49-46 en las tarjetas, coronándolo como el nuevo monarca de peso medio en UFC.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.