Tres equipos, tres esquemas: las pruebas de Scaloni para Croacia

El entrenador de la selección argentina probó tres esquemas diferentes para la semifinal frente a Croacia.

Tres equipos, tres esquemas: las pruebas de Scaloni para Croacia

Editó: Lucas Burgoa

La selección argentina se entrenó este domingo pensando en la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 que jugará el próximo martes a las 16 frente a Croacia, y el entrenador Lionel Scaloni, quien recibió la buena noticia de que Ángel Di María y Rodrigo De Paul están en óptimas condiciones para jugar ante los balcánicos, probó tres equipos diferentes, cada uno de ellos con un esquema distinto.

El primer equipo que probó el DT de Argentina gira en torno a la posibilidad de que Di María vuelva a ser titular. El Fideo integró el once inicial en los tres partidos de la fase de grupos, pero se perdió los octavos de final por una sobrecarga muscular y apenas disputó 10 minutos del alargue ante los Países Bajos, en cuartos de final.

Si el rosarino va desde el arranque, ingresará en lugar del defensor Lisandro Martínez y así Argentina volverá a su esquema más tradicional, el 4-3-3, con Emiliano Martínez en el arco: la línea de cuatro integrada por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez en el ataque.

El primer equipo que probó el DT.

Ver: Argentina se entrenó pensando en Croacia con dos grandes noticias

El segundo equipo que ensayó Scaloni fue más similar al que comenzó jugando contra Países Bajos, con el esquema 5-3-2: Dibu Martínez al arco; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico en defensa; De Paul, Fernández y Mac Allister en el mediocampo; Messi y Álvarez en la ofensiva.

Con esquema 5-3-2.

Ver: La FIFA ilusiona a Argentina con el árbitro para la semi con Croacia

Finalmente, el tercer equipo que probó el entrenador argentino fue con un esquema que por ahora no ha utilizado, con el ingreso de Leandro Paredes en lugar de Lisandro Martínez para reforzar la mitad de cancha y jugar con un 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El 4-4-2 es la tercera alternativa que maneja Scaloni.

Esta nota habla de: