La tremenda cifra que alcanzó Messi y que agradecen sus compañeros

La Pulga le dio dos asistencias a Mbappé en la goleada frente al Nantes y engrosó su estadística a números que impresionan.

La tremenda cifra que alcanzó Messi y que agradecen sus compañeros

Por: Mendoza Post

Paris Saint-Germain goleó este sábado al Nantes por 3 a 0 para seguir como líder de la Ligue 1, firme en su objetivo de revalidar el título de campeón francés y a la espera de que comience la Champions League, en la que el próximo martes recibirá a la Juventus, y aunque no marcó goles, Lionel Messi fue clave brindando las asistencias para los dos primeros goles, anotados por Kylian Mbappé, lo que le permitió seguir engrosando su estadística personal en este aspecto.

La Pulga comenzó con todo la temporada, pero lleva tres partidos sin marcar goles. De todas maneras, en su nuevo rol parado como enganche de la mano del DT Christophe Galtier, ha encontrado más participación en el ataque siendo el responsable de la creación ofensiva del equipo, y no le está yendo para nada mal.

Con las dos asistencias que le dio este sábado a Mbappé, alcanzó una cifra que asusta. En primer lugar, llegó a la sexta asistencia en la misma cantidad de partidos en la presente Ligue 1, igualando a Neymar como el máximo asistidor del torneo francés.

Mbappé le agradece a Messi por el primer pase gol de este sábado.

Ver: Otro show del "nuevo" Messi para la goleada del PSG frente al Nantes

Y además, lleva 16 asistencias en lo que va del año, número que lo convierte en el máximo asistidor de las cinco grandes ligas europeas. La cifra llega a 18 si sumamos las dos que brindó con la Selección argentina en la Finalissima frente a Italia.

Por otra parte, empieza a afianzarse la sociedad de ensueño que conforma con Kylian Mbappé, ya que el crack francés ha convertido este año 11 goles gracias a los pases de la Pulga.

Leo está cada vez más cómodo en su nuevo rol.

Finalmente, a lo largo de toda su carrera, Lionel Messi acumula 337 asistencias. Una bestialidad.

Ver: Dibu Martínez: un blooper, un atajadón y una imagen que preocupa

Esta nota habla de: