Tras el derrumbe en Parque Patricios, el gobierno de la Ciudad había pedido que el Globo jugara sin público por peligro en las estructuras cercanas a la cancha. Sin embargo, los hinchas podrán asistir a la cancha para el duelo ante el Millo.
Huracán recibirá a River en su cancha, pero con aforo reducido
En las últimas horas, el partido entre Huracán y River estuvo en duda con relación al lugar donde se disputaría y las condiciones en las que se realizaría. Tras el derrumbe en Parque Patricios, el posible vínculo entre el estadio y las inmediaciones ponían un manto de incertidumbre sobre la disputa del duelo válido por la Fecha 10 del Torneo Apertura.
Finalmente, este jueves por la noche, Huracán podrá jugar el partido ante River en su estadio, aunque lo hará con aforo reducido: podrán ingresar 15 mil hinchas. "Nuestra propuesta cayó bien en el Gobierno y pudimos destrabar", dijo Abel Poza, presidente de Huracán, este martes por la tarde luego de mantener una reunión con autoridades del Gobierno porteño.
"Propusimos que la gente pueda concurrir por otras arterias para no molestar a los que están trabajando y que sea menos cantidad", explicó el dirigente, que también se solidarizó con los vecinos afectados por el derrumbe.
Cerca de las 14:30, el presidente del Globo, había llegado a la sede del Gobierno de la Ciudad para mantener una reunión con funcionarios y destrabar la situación. La idea inicial del gobierno era jugar sin público o trasladar al local a otra cancha.
Ver también: Cuatro partidos monstruosos inician los octavos de la Champions
"Huracán quiere jugar en su cancha y con su público, porque no tenemos ninguna restricción que nos impida utilizar nuestro estadio", había asegurado el titular del club de Parque Patricios, y había expuesto una serie de propuestas que presentarían para lograr jugar con público.
El comunicado de Huracán
Desde el Club Atlético Huracán informamos a nuestros socios, simpatizantes y a la comunidad del barrio "Estación Buenos Aires" que, en vistas al encuentro a disputarse el próximo jueves 12 de marzo en nuestro estadio, reafirmamos nuestro acompañamiento a los vecinos afectados por el reciente siniestro. Dejando constancia que el Club continuará presente brindando ayuda y colaboración en el barrio, priorizando siempre la seguridad de las personas.
Asimismo, queremos dejar en claro que jugar sin público nuevamente no es una opción, que para privarnos de jugar en nuestro Estadio debe haber un informe que avale dicha medida y que establezca los parámetros de asistencia para que el Club pueda acatar la misma. Las medidas que se intentan imponer no cuentan con los debidos fundamentos ni respaldo técnico ni jurídico para semejante despojo.
Por lo que se ha definido iniciar las correspondientes acciones legales para protección de los derechos de nuestra Institución, nuestros socios, simpatizantes e hinchas.
Sigamos cuidando nuestro Palacio y nuestro barrio con la responsabilidad de siempre, en casa y con nuestra gente.
Ver también: Brasil se ilusiona con Neymar para ganar la sexta estrella



