Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a Barracas y habrá clásico en semis

El equipo platense dio el golpe en condición de visitante, ganó 2 a 0 y jugará ante Estudiantes de La Plata por un lugar en la final.

Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a Barracas y habrá clásico en semis

Editó: Juan Manuel Lucero

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con un duelo durísimo ante Barracas Central y ganó el pase a semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

El Lobo venció al Malevo por 2 a 0 con goles de Panaro en el primer tiempo y Franco Torres cuando el partido se terminaba y Barracas atacaba buscando el empate.

El partido fue parejo y encontró a dos equipos que tuvieron varias chances de abrir el marcador. El Lobo llegaría a la ventaja gracias a una jugada combinada que encontró a Panaro en el área para empujarla. 

El gol tuvo una dosis de polémica, debido a que Merlo, quien habilitó a Panaro, parecía estar inhabilitado. El VAR trazó las líneas y oficializó el tanto platense.  

Barracas tuvo varias situaciones para llegar al empate. La más clara fue una doble salvada para el Lobo. Primero el palo y luego Insfrán le negaron el empate al local.

Ver también: Argentina semifinalista del Mundial femenino

El conjunto rojiblanco hizo todo lo posible para igualar el encuentro, pero entre la defensa de Gimnasia y el guardameta lograron evitar lo que hubiera sido justo según el desarrollo.

Gimnasia se paró de contra y no le faltaron ocasiones de igualar el encuentro. Incluso tuvo una jugada muy clara, con un pase de pecho que Franco Torres dio para el Chelo Torres y este definió al palo.

Luego de esa posibilidad desperdiciada, Barracas se fue con todo al ataque y, en una contra, casi sobre el final del partido, Gimnasia lograría el 2 a 0 para su tranquilidad y para definir un duelo histórico que paralizará la Ciudad de La Plata.

El 2 a 0 lo puso Franco Torres y puso al Lobo a festejar y pensar en Estudiantes de La Plata, a quien deberá enfrentar el próximo fin de semana por un lugar en la final.

Ver también: Otra estrella en La Bombonera, esta vez una leyenda del tenis mundial


Esta nota habla de: