Comienza el Torneo Apertura de la URC tras un año sin actividad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

Este sábado y tras un 2020 sin actividad oficial, comenzará el Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Cuyo con la participación de diez equipos de la provincia y con la presencia de público en las canchas mendocinas.

El año pasado, cuando los clubes estaban culminando su preparación, la pandemia obligó a la suspensión del campeonato. Todo parece haber quedado atrás y la primera fecha está a punto de jugarse, no sólo en primera, sino también en el resto de sus categorías, y ese es motivo de celebración para el deporte local.

El torneo de la primera categoría se divide en dos zonas, A y B, con cinco equipos cada una. Se enfrentarán todos contra todos en cada grupo y habrá un club con fecha libre por fin de semana.

Mendoza recibirá a Teqüe en El Bermejo

Ver también: Este sábado comienza la 45° Vuelta de Mendoza

Por zona habrá dos clasificados, quienes se medirán en un cuadrangular final para definir al campeón. El Apertura terminará el próximo 24 de abril con la tercera y última jornada de la Definición de Oro.

Las zonas

Zona A: Teqüe, Universitario, Mendoza, Marista y Banco.

Zona B: Los Tordos, C.P.B.M., Belgrano, Peumayén y Liceo.

Fecha 1

Todos los partidos se juegan este sábado 27 a las 16.30.

-Marista vs Universitario
-Mendoza vs Teqüe
-Los Tordos vs C.P.B.M.
-Liceo vs Peumayén

Previamente se disputarán los partidos de intermedia.

Con gente

El gobierno autorizó a fines de enero la presencia de público en espectáculos deportivos en espacios abiertos. Se permiten, por ley, 250 personas.

Desde los clubes solicitaron total respeto por los cuidados sanitarios, el uso de tapabocas y que se mantenga el distanciamiento social. Además pidieron que no se consuman bebidas alcohólicas en los recintos.

Marista jugará contra Universitario en la Fecha 1

Ver también: Se jugó la primera fecha del Circuito Mendocino de Pádel

Esta nota habla de: