Godoy Cruz atraviesa un gran presente en la Copa de la Liga Profesional, tras haber ganado los tres partidos que ha disputado, mostrando un alto nivel de fútbol y siendo superior a sus rivales. Sin embargo, luego de la victoria ante Lanús, se confirmó una noticia que amarga a los hinchas: se desgarró Hernán López Muñoz.
El "10" tombino, que venía de muy buenos partidos ante Defensa y Justicia y ante Central Córdoba, se lesionó en el primer tiempo del partido de este lunes y tuvo que ser reemplazado por Tomás Pozzo.
La preocupación aumentó cuando el sobrino nieto de Diego Maradona se agarró la parte posterior del muslo de su pierna derecha, lo que hacía sospechar una lesión muscular que lo relegara del trascendental duelo por Copa Libertadores, ante Colo Colo.
Finalmente, el departamento médico de la institución bodeguera informó este martes el grado de lesión del crack tombino. López Muñoz tiene una lesión muscular de grado dos, en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Un desgarro así lo marginará de las canchas, al menos, 15 días, por lo que su presencia en el partido de ida ante Colo Colo, a disputarse en el estadio Malvinas Argentinas, el próximo jueves 22 de febrero, es una incógnita.
Todo dependerá de cómo evolucione el jugador, aunque es probable que, por los tiempos, lo esperen a que esté recuperado para el partido de vuelta de la Copa, que se jugará en Santiago de Chile, el 29 de febrero.
Debido a la lesión, López Muñoz se perderá, al menos, tres partidos de la Copa de la Liga (Belgrano, Unión y Racing), pudiendo llegar a estar para el duelo ante Instituto, en Córdoba.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.